Campo de Gibraltar

Luz verde al estudio de detalle del proyecto de cruceros de La Línea

El Ayuntamiento ha aprobado el estudio de detalle del proyecto para la construcción y explotación de una base de cruceros y megayates en Poniente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La aprobación inicial del estudio de detalle del proyecto para la construcción y explotación de una base de cruceros y megayates en el litoral de Poniente ha centrado este martes la reunión de la Junta de Gobierno municipal, en la que además se han abordado otra serie de asuntos de índole menor como títulos funerarios o el cambio de titularidad de un puesto del mercado.

Una vez aprobado inicialmente, se abre un periodo de exposición pública por un plazo de veinte días en el que se podrán presentar alegaciones. Una vez transcurrido este tiempo se responderán las alegaciones, en el caso que existan, y se trasladará a pleno para su aprobación definitiva.

Previa reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, el pasado 13 de marzo se recibió a nivel municipal, vía Registro General, el estudio de detalle del proyecto, avalado posteriormente por los técnicos del área de la delegación de Impulso y Desarrollo Urbano, de la que es responsable el concejal Juan Carlos Valenzuela, en los planos de índole urbanística, jurídica y de infraestructuras.

El objetivo del proyecto es el aprovechamiento del puerto de La Línea para uso náutico-deportivo, ya consolidado en su primera parte, y la ejecución de una nueva base para cruceros y megayates.
La construcción de la obra se contempla en dos fases y su diseño permitirá acoger embarcaciones de esloras superiores a 30 metros, con una terminal situada en el interior de la dársena abrigada por el dique de San Felipe y una inversión privada de más de 19 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN