Campo de Gibraltar

Maíllo: La Junta pasa de "ser un león a un gatito" al reclamar el tren

Según el dirigente de IU, la conexión ferroviaria con Algeciras es imprescindible para el desarrollo del principal puerto del Mediterráneo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maíllo -

El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha criticado hoy la actitud "subalterna" de la Junta y el "silencio cómplice" de la presidenta Susana Díaz a la hora de reclamar al Gobierno de Rajoy que garantice inversiones en Andalucía para el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

El presidente Mariano Rajoy anunció ayer en Barcelona que destinará otros 667 millones de euros a asegurar que los tramos catalanes del Corredor Mediterráneo estén concluidos en 2020.

La noticia contrasta con el hecho de que los tramos andaluces de este corredor siguen "sin ejecución", ha censurado Maíllo en rueda de prensa, y ha calificado de fundamental esta infraestructura para el crecimiento de la economía y del empleo en Andalucía.

Según el dirigente de IU, la conexión ferroviaria con Algeciras es imprescindible para el desarrollo del principal puerto del Mediterráneo, por lo que ha reclamado la mejora del tramo Bahía de Algeciras-Bobadilla.

En su opinión, la reacción del Ejecutivo andaluz al anuncio de Rajoy pone en evidencia su papel "subalterno, al pasar -ha dicho- de ser un león a un gatito hace miau", al tiempo que ha lamentado el "silencio cómplice" de la presidenta Susana Díaz.

Maíllo ha vinculado esta posición de la presidenta a sus aspiraciones políticas de ser secretaria general del PSOE y a que "su prioridad es sacar votos" del PSC en las primarias, lo que supone una "contradicción" con los intereses de Andalucía.

"Si esto pasa ahora, ¿qué ocurrirá si Díaz se convierte en secretaria general?", se ha preguntado el portavoz de IU, que ha considerado una "tomadura de pelo" la actitud de Díaz y del presidente del PP-A, Juanma Moreno, respecto al Corredor Mediterráneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN