Campo de Gibraltar

El certamen Antonio Rubio, de Algeciras, pasa a ser bianual

La Sociedad del Cante Grande amplía el periodo para reunir un concurso de flamenco con más calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio de 2015 -

La junta directiva de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras ha tomado la decisión de convertir en bianual el certamen de jóvenes flamencos Antonio Rubio. El objetivo de esta determinación es el de poder contar con mayor cantidad de nuevas voces que evaluar y aumentar así la calidad de una actividad que lleva el nombre del presidente fundador de esta entidad cultural.

Al certamen Antonio Rubio concurren los intérpretes menores de 35 años que son incluidos en la programación que prepara para cada trimestre la Sociedad del Cante Grande. Con él no recordamos solo a nuestro fundador, sino a un incansable luchador por el estudio y la difusión del flamenco y a quien además se adentró por los difíciles vericuetos de la enseñanza del cante jondo.

La directiva ha comunicado esta novedad -en virtud de la cual el premio volverá a entregarse en 2018- a los familiares de Antonio Rubio y da a los jóvenes valores del Flamenco un lugar importante para, a través de su quehacer artístico, perpetuar esta música y cultura ancestrales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN