Campo de Gibraltar

El desenlace liguero de Tercera pasa por el Campo de Gibraltar

Algeciras y Unión recibirán a rivales directos en el tramo final de la temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lo que resta de liga en Tercera -

El desenlace de la liga en el grupo X de Tercera División, tanto en la lucha por la cuarta plaza como en la destinada a evitar el descenso pasa en gran medida por la comarca. Dando por hecho que los tres primeros ya están virtualmente en liguilla y que los dos últimos, virtualmente descendidos, Algeciras y Unión serán juez y parte en sus respectivos objetivos.

El Nuevo Mirador será escenario de los dos encuentros que a los albirrojos le quedan por jugar ante otros dos aspirantes a la cuarta plaza. Este domingo llega el Ceuta y en la penúltima jornada lo hará el Espeleño. El otro encuentro en casa de los albirrojos será ante un San Roque ya desahuciado.

En cuanto a desplazamientos, los albirrojos tienen que visitar a dos de los que se juegan la permanencia, Recre B y Castilleja (última jornada), y ante el Arcos, que pelea por la primera plaza del grupo con Betis B y Écija.

De los rivales directos de los algeciristas, el Ceuta tiene su favor que jugará dos partidos seguidos en casa en las jornadas 36ª y 37ª, aunque tiene que visitar el Nuevo Mirador y al Écija y recibir al Betis B en sus tres próximos partidos. El calendario más asequible, sobre el papel, es el del San Roque de Lepe, con cuatro partidos ante equipos que se están jugando la permanencia.

Salvación
Hasta siete equipos están implicados aún en la pelea por eludir la última plaza de descenso que parece quedar en juego. A medida que pasen las jornadas es más que probable que varios de ellos terminen de asegurarse la salvación, pero se presupone una lucha ardua. La Unión visitará a dos de ellos, Antoniano y Guadalcacín, y recibirá, en la última jornada, al Cabecense.

De los equipos de la zona baja, solo a uno, el Recreativo B, le queda por pasar por el Tourmalet de este calendario, que es medirse con Algeciras, Betis B y Écija en tres jornadas consecutivas. Además, recibe al Ceuta en la última jornada, completando el calendario más complicado de los equipos de la zona baja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN