Campo de Gibraltar

Mancomunidad presenta las actividades de las Lanzaderas de Empleo

Los 70 alumnos participantes en el Campo de Gibraltar reciben la información de Luis Ángel Fernández

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

Los setenta alumnos participantes de las Lanzaderas de Empleo de la comarca, junto a técnicos responsables de la iniciativa de inserción laboral, han asistido esta mañana a la recepción y a la sesión informativa con la que el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, ha mostrado los servicios que la Institución gestiona, así como todo el conjunto de acciones y actividades desarrolladas por sus diferentes organismos autónomos. Acompañaron a la presidencia comarcal y compartieron la jornada con los jóvenes, los concejales delegados de Empleo de San Roque, Belén Jiménez, y de Algeciras, Diego de Salas.

Fernández destacó la importancia de conocer la Institución Comarcal por los jóvenes que participan de este programa de innovación social, que les sirve de guía, orientación y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo, aprovechando de esta forma las posibilidades que les ofrece la Mancomunidad, no solo en cuanto al conocimiento de los servicios que se gestionan, sino también en cuanto a los recursos que ofrecen otros servicios comarcales, como Europe Direct y las variables opciones que oferta la propia Unión Europea. Fernández, que agradeció la presencia de todos los participantes en la sede Institución Comarcal y el interés mostrado por conocer la Institución mancomunada, “corazón y eje del sentimiento comarcal del Campo de Gibraltar”, fue desgranando uno a uno los diferentes servicios gestionados por la Institución y su sociedad ARCGISA, tanto en materia medioambiental en relación a la gestión integral de agua y residuos, al igual que la gestión desarrollada en áreas como la turística, la cultural y la social. Un recorrido en el que no faltó la importante referencia al IECG y la indiscutible aportación cultural, académica e investigadora desarrollada por sus miembros.

Fernández destacó el valor de continuar trabajando por potenciar las infraestructuras y las inversiones en el Campo de Gibraltar para seguir desarrollando la Comarca, que cuenta con un importante puerto y un gran polígono industrial. De igual forma, Fernández destacó el papel desarrollado por el Consejo Económico y Social, como órgano de trascendente valor en el desarrollo de las políticas de empleo en la Comarca, donde agentes sociales y empresariales analizan y deciden las líneas a seguir en materia de empleo y creación de riqueza en el Campo de Gibraltar.

Para finalizar, Fernández incidió en la gran importancia del empleo como tarea fundamental en nuestra Comarca, donde aún quedan 34.000 parados, destacando la necesidad de iniciativas como la desarrollada por las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, como instrumentos que permiten acompañar a sus participantes en la búsqueda y creación de empleo en la comarca.

Por último, Fernández quiso agradecer el trabajo desarrollado por los técnicos de estas Lanzaderas de Empleo, labor que permite que sus participantes sigan un completo calendario de actividades que les posibilite su inserción laboral real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN