Campo de Gibraltar

PSOE critica la paralización de las licencias de apertura en La Línea

"La celeridad y contundencia con la que se aplica la normativa en materia de impuestos o sanciones contrasta con la lentitud en otras cuestiones", afirman

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de La Línea ha afirmado este martes hacerse eco de las quejas de ciudadanos que "no obtienen respuesta de la Administración Local o de que esta se demora durante meses, en determinados trámites administrativos".

Para los socialistas, "la celeridad y contundencia con la que se aplica la normativa municipal en materia de impuestos o sanciones contrasta con la lentitud e ineficiencia en otras cuestiones que necesitan los ciudadanos en sus vidas diarias o en sus actividades profesionales". En opinión del PSOE, "la burocracia municipal se ha convertido en una auténtica limitación para responder a las demandas de los contribuyentes que se tienen que adentrar en una selva de solicitudes, informes, permisos, reclamaciones, etc. que circulan de un departamento a otro y que se eternizan  en el tiempo".

Tal es el caso, afirman, de las licencias de apertura para aquellos establecimientos que no pueden iniciar su actividad solo con una Declaración Responsable. "Ocurre así, entre otros, con aquellos negocios que requieren una inspección de sanidad, como los bares, los restaurantes o los establecimientos de alimentación", recordaron. Esta inspección la lleva a cabo el Ayuntamiento de la Línea, afirman desde el PSOE, "a través de un solo técnico. El problema está en que si el técnico no puede hacerlo por estar de baja, como es el caso, la concesión de licencias de apertura se paraliza. Y no estaríamos aludiendo a la falta de responsabilidad de nuestros gobernantes locales si esto hubiese ocurrido solo durante unos días",  lamentan.

"Llevamos meses sufriendo esta situación, meses sin que los ciudadanos obtengan una respuesta a sus solicitudes,  aquellos ciudadanos que van a abrir un negocio, los que apuestan por emprender y crear puestos de trabajo, todos esperando que les autoricen desde el Ayuntamiento. Presumiblemente el problema se agravará con la llegada del buen tiempo y el aumento de las terrazasy la apertura de nuevos locales.Y está ocurriendo esto por la inexplicable razón de que a ningún miembro del Equipo de Gobierno se le ha ocurrido pedir que pongan a otra persona a realizar esta importante tarea de llevar a cabo las inspecciones y realizar el informe correspondiente", indican los socialistas.

"Otro tanto podemos observar en las licencias de obra, en las que han llegado a tardar meses para autorizar el uso en la vía pública de un contenedor de escombros. En este caso, la propia catatonia de los servicios municipales es suficiente para explicar el atraso de los trámites", comentan.

"En vista de esta situación, pedimos al Alcalde de la ciudad que solucione el problema mañana mismo y que no permita que se produzcan más perjuicios a los linenses por la falta de actuación o por incumplimiento de las obligaciones municipales", finalizan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN