Campo de Gibraltar

Dan cita para el preoperatorio tras la campaña en redes sociales

El vecino de Algeciras que lleva seis meses esperando para operarse en Málaga por un cáncer de próstata consigue que su caso avance

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta Europa -

La campaña iniciada por la algecireña Caty López en redes sociales para demandar cita para la operación que han de practicarle a su marido, que sufre un cáncer de próstata, en Málaga, ha surtido algo de efecto.

Este mismo miércoles le han dado cita en el hospital Punta Europa para las pruebas del preoperatorio, mientras que el día 6 de abril tiene otra cita en el hospital civil de Málaga para las pruebas de la anestesia.

“Parece que todo lo que se ha formado en redes sociales ha servido para algo, pero espero que esto no sea solo para callarme la boca. En abril viene Semana Santa y espero que eso no impida que el mismo día 6, tras las pruebas, nos den cita para la operación y no lo dejen pasar más tiempo”, ha manifestado la mujer.

Caty López inició una campaña en redes sociales para instar a los responsables del Área de Gestión Sanitaria de Málaga a que de cita cuanto antes a su marido, Alfredo Vázquez, de 54 años, que lleva varios meses esperando para una operación a causa de un cáncer de próstata.

En abril del pasado año le detectaron a su esposo un tumor maligno en los testículos. Desde mayo hasta septiembre le realizaron varias pruebas que, al final, determinaron que era necesaria una operación, según narró la mujer a VIVA.

En ese periodo de tiempo, desde el hospital Punta Europa les derivaron hasta el Carlos Haya de la capital malagueña, y de ahí, al hospital civil de Málaga. Aún desconocen en cuál de los dos hospitales de la localidad malagueña se llevará a cabo la intervención, para la que llevan en lista de espera desde el 30 de septiembre de 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN