Campo de Gibraltar

IU pide que superávit de La Línea revierta en servicios públicos

La formación de izquierda pide que el Ayuntamiento se una a las peticiones de la FEMP para que el Gobierno permite reinvertir el superávit municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea -

Izquierda Unida considera que los superávit presupuestarios municipales de La Línea deben servir para generar unos recursos públicos acordes con el nivel impositivo al que se somete a los ciudadanos.

Por ello, reclaman que el Ayuntamiento se una a las peticiones de la Federación Española de Municipios y Provincias, para que el Gobierno permita reinvertir  el superávit municipal, en  la mejoras de las prestaciones municipales a la ciudadanía.

"A los linenses, nos molesta que se hable de superávit cuando falta empleo, no se invierte en políticas sociales y los servicios públicos son de bajísima calidad, por supuesto no acorde a los impuestos que pagamos. Hay que dar soluciones a los problemas que existen, y para eso nuestro municipio tiene que unirse a los ayuntamientos que quieren reinvertir el superávit presupuestario municipal, para paliar las múltiples deficiencias existentes en el municipio", señalan.

"Desde Izquierda Unida entendemos que las demandas ciudadanas en este sentido son justísimas y por tanto  deben ser escuchadas y atendencias tal y como  planteo la Federación Española de Municipios y Provincias,  porque es una demanda justa, razonable y necesaria para permitir poner los intereses ciudadanos por delante de cualesquiera otros, de modo que los Ayuntamientos tengan  margen para desarrollar y fortalecer los servicios y prestaciones públicas dispensadas", afirman.

Por tanto, desde IU creen que el Ayuntamiento debe unirse a  las peticiones de la Federación Española de Municipios y Provincias, para  reinvertir su superávit presupuestario en 2017,  y poder destinarlo a inversiones y no sólo a amortizar deuda como, en un principio,  dispone  la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que  hace prácticamente imposible o muy difícil que los Ayuntamientos puedan hacer uso del superávit producido cada año.

"Desde Izquierda Unida pedimos que  el superávit municipal sirva para el fortalecimiento de las políticas sociales, el empleo y la calidad de los servicios básicos que se prestan a los ciudadanos. Porque cada vez resulta más difícil de  comprender, como habiendo superávit en los Presupuestos, no se ha hecho absolutamente nada para mejorar en algo una situación que significa que los linenses pagan por unos  servicios que no reciben", indican.

IU pone de manifiesto que "son numerosos los alcaldes de diferentes signos políticos, entre ellos Castellón, Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza y Valladolid, los que  han reclamado  acabar con la regla de gasto del Gobierno y decidir en qué gastar su superávit o el remanente de tesorería".

"Es inexplicable para los ciudadanos que se hable  de superávit presupuestario y  reciban unos servicios públicos tercermundistas .Es igualmente inexplicable que se hable de superávit y tengamos unos niveles impositivos, que asfixian al ciudadano", aseveran.

Por ello, ven urgente que nuestro ayuntamiento se una a aquellos que piden  reformar de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que, a la vez que recoge en el artículo 11.4 que "las Corporaciones Locales deberán mantener una posición de equilibrio o superávit presupuestario", establece en el artículo 32, referido al destino del superávit, que "éste se destinará reducir el nivel de endeudamiento".

"No tiene sentido, que tan solo se pueda destinar el superávit en 2017 a la amortización de deuda, sino también a inversiones que repercutan directamente en la vida de los ciudadanos", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN