Campo de Gibraltar

Cogen a cuatro menores fumando en cachimba en el colegio Inmaculada

La Policía Local de La Línea trasladó a los menores a la Jefatura y dio conocimiento a los padres, retirándoles la cachimba y los artilugios para fumar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cachimbas -

La jefatura de la Policía Local ha dado a conocer que este pasado viernes, día 24, a las 18.00 horas, fueron localizados cuatro menores en el patio del colegio Inmaculada, teniendo en su poder una cachimba con el que se iniciaban en el hábito de fumar.

Fueron trasladados a la jefatura y se dio conocimiento de este hecho a sus padres, retirándoles los agentes tanto la cachimba como todos los artilugios necesarios para su uso. Con independencia de ello, han sido denunciados por estar en el colegio en horario no lectivo, lo que está prohibido conforme recoge la ordenanza de normas básicas de convivencia.

Añadir que la Policía Local, tal y como ha señalado el concejal de Seguridad, Bernardo Piña, se muestra inflexible con el binomio tabaco y menor. Tal y como recoge la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, “se prohíbe vender o entregar a personas menores de dieciocho años productos del tabaco, así como cualquier otro producto que le imite e induzca a fumar”. A este respecto, la Policía Local lleva ya denunciados a distintos establecimientos de ocio que a juicio de los agentes tienen materiales que imitan e inducen a fumar a los menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN