Campo de Gibraltar

Seis meses de espera en Algeciras para operarse en Málaga por cáncer

La mujer del afectado inicia una campaña en redes sociales para obtener cita y que no se prolongue más la situación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta Europa -

Una mujer de Algeciras, Caty López, ha iniciado una campaña en redes sociales para instar a los responsables del Área de Gestión Sanitaria de Málaga a que de cita cuanto antes a su marido, Alfredo Vázquez, de 54 años, que lleva varios meses esperando para una operación a causa de un cáncer de próstata.

La mujer ha explicado a VIVA que en abril del pasado año le detectaron a su esposo un tumor maligno en los testículos. Desde mayo hasta septiembre le realizaron varias pruebas que, al final, determinaron que era necesaria una operación.

En ese periodo de tiempo, desde el hospital Punta Europa les derivaron hasta el Carlos Haya de la capital malagueña, y de ahí, al hospital civil de Málaga. Aún desconocen en cuál de los dos hospitales de la localidad malagueña se llevará a cabo la intervención, para la que llevan en lista de espera desde el 30 de septiembre de 2016.

Caty López añade que ha hablado con la directora del hospital Punta Europa, que ha tratado de ponerse en contacto con responsables del hospital malagueño, pero no logra una respuesta clara sobre la fecha. Han presentado diversas reclamaciones para pedir una fecha concreta, pero la respuesta, en todos los casos, es que será “en breves semanas”.

“Siempre nos responden que será en pocas semanas, pero ya han pasado casi seis meses y seguimos esperando. Mi marido está muy asustado y piensa que empeora y que va a morir, porque ahora tiene dolores que antes no tenía. Además, el único tratamiento que recibe es con productos naturales y algún analgésico para el dolor, pero nada más”, explica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN