Campo de Gibraltar

El PSOE ve poco feministas los cursos de igualdad

Afirman que se basan en aspectos superficiales al tratar de belleza, moda o maquillaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal del PSOE de La Línea ha puesto en cuestión el contenido de uno de los cursos de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, denominado Morfología de la Mujer, e impartido por una experta en belleza y personal shooper.

El PSOE aclaró que “nada tenemos en contra del sector de la moda y la belleza, que es un sector económico que genera puestos de trabajo”; si bien consideran “realmente indignante” que una Concejalía de igualdad oriente su trabajo por la igualdad de la mujer “basándola en aspectos como la belleza, la moda, el maquillaje y en definitiva el aspecto más superficial de la mujer, pero lamentablemente más ensalzado y tenido en cuenta cuando se trata de hablar de ella”.

Los socialistas creen que “desde una verdadera Concejalía de Igualdad se debe trabajar lo realmente importante de la mujer como tal, que es su inteligencia, su preparación, su autoestima, su inserción en el mercado laboral, etc”.

Para el PSOE, “si la concejala, responsable de dicha delegación, considera que debe enseñar a las mujeres a maquillarse para afrontar una entrevista de trabajo, poco conoce esta señora la lucha de las feministas”. De hecho, creen que “desde la concejalía de Igualdad deben dotarlas de las herramientas necesarias, como habilidades sociales, inteligencia emocional, formación, autoestima, etc. pero desde luego no es la misión de dicha concejalía de  enseñar a maquillarse, dando por hecho que las mujeres deben ir maquilladas y que por tanto en su envoltorio está su valía”.

Preguntan a la edil si “de verdad cree que el éxito de una mujer en sus relaciones sociales depende del maquillaje” o si “realmente piensa que el éxito en una entrevista de trabajo depende de la soltura con el eye-liner.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN