Campo de Gibraltar

Boix trata de despejar dudas del Invierte visitando obras en ejecución

Resalta que se han destinado 67.000 euros a mejorar la iluminación en la barriada Nazaret de Puente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plan Invierte en San Roque. -

Ante la polémica desatada estos últimos días con la supuesta pérdida de los fondos del plan Invierte de Diputación por parte del Ayuntamiento de San Roque, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido despejar las dudas con su visita a obras en ejecución en la barriada de Nazaret, de Puente Mayorga, adscritas a ese plan.

En unl comunicado de prensa remitido a los medios, no se hace referencia ni aclaración al respecto de la polémica sobre los plazos para la adjudicación y la forma en que se ha llevado a cabo la misma. Sin embargo, el alcalde señaló en la citada nota que “la inversión del Plan Invierte 2016, que financia Diputación Provincial de Cádiz, ya lo vienen disfrutando los vecinos de Puente Mayorga, concretamente de la barriada Nazaret”.

“Es una inversión de 66.000 euros, financiado íntegramente por la Diputación, para la colocación de 70 luminarias en el conjunto de la barriada, mejorado las luminarias para pasarlas a led”, destacó.

Resaltó Ruiz Boix que “eso va a suponer un ahorro de más del 75% del consumo, y por tanto la inversión realizada se va a recuperar un plazo muy corto. Los técnicos me indican que el consumo en un plazo de 4 años estaría recuperado, y además la inversión que se realiza en su mayor parte corresponde al fondo de la Diputación”.

Por ello, el alcalde considera que esta inversión “únicamente tiene ventajas para el municipio y para el conjunto de los ciudadanos de Puente Mayorga, porque con esta inversión de más de 70 luminarias en esta barriada se va a conseguir también dos objetivos”.

Hace referencia al alcalde que “se mejora la contaminación que producía la antigua iluminación, y creo que contribuimos a que tengamos un mayor desarrollo sostenible del municipio con esta mejora medioambiental, y al mismo tiempo esta actuación ha requerido también de un número de contratos que ha posibilitado el que desempleados del mundo de la electricidad hayan podido contar con un trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN