Campo de Gibraltar

Anuncian la colocación de andamios rodeando la Casa Millán

El Ayuntamiento de Algeciras prosigue con las sanciones ante la falta de acuerdo con los propietarios del edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al edificio -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado que en pocos días se va a proceder a la colocación de un andamiaje perimetral en las tres fachadas el edificio conocido como Casa Millán, para garantizar la seguridad ciudadana.

A finales de semana se celebró una reunión técnica para tratar sobre este edificio y se realizó una visita al mismo, concluyéndose sobre la necesidad de reforzar la seguridad de dicho inmueble, teniéndose además en cuenta las fiestas de Semana Santa que se aproximan y la ubicación del inmueble, en la esquina de la Plaza Alta por donde discurren pasos procesionales y donde se congregan muchísimas personas.

Landaluce manifestó que ya se ha comunicado la noticia a los propietarios y que en caso de que no acometan ellos los trabajos los realizará el Ayuntamiento por ejecución subsidiaria. “Vamos a acortar todos los plazos y actuar con la máxima celeridad, porque no podemos llegar a Semana Santa con riesgo alguno en las calles”, manifestó.

Al margen de esta actuación, el alcalde indicó que el Ayuntamiento sigue trabajando para lograr la rehabilitación de este emblemático edificio y que se mantienen contactos con posibles compradores, a la vez que se sigue actuando desde Disciplina Urbanística, aunque la situación es bastante complicado debido a los muchos propietarios del inmuebles y a que parte de ellos residen fuera.

Precisamente mañana pasará por el Consejo de la Gerencia la imposición de otra multa coercitiva, la tercera, por importe de 47 mil euros por el incumplimiento de sus deberes de conservación del edificio.

A este respecto, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, señaló que este equipo de gobierno se ha mostrado siempre más partidario del diálogo y negociación con la propiedad como fórmula para obtener resultados, lo que no ha servido con los de casa Millán.

“Con estos propietarios nos ha sido imposible, así que la legislación marca el camino a seguir para cumplir la ley y hay que continuar con las sanciones”, explicó.

Finalmente explicó que se pretendía la sustitución de la red que cubre la fachada, pero que los técnicos lo han considerado insuficiente por el mal estado de alguna balconada y para evitar riesgos. Por ello se colocará el andamiaje perimetral y un babero de protección para garantizar la seguridad, lo que está presupuestado en 20.000 euros que tendrá que abonar la propiedad. “Siempre es mejor prevenir”, concluyó el delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN