Campo de Gibraltar

Sanz destaca la inversión del Gobierno en el Campo de Gibraltar

Señala que el Gobierno de España ha otorgado más de 568 millones a los municipios y a la Mancomunidad del Campo de Gibraltar desde el 2012 en distintas acciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado el "apoyo decidido" del Gobierno de España a los municipios y a la Mancomunidad del Campo de Gibraltar al otorgarle "más de 568 millones" a través de distintas medidas de liquidez extraordinaria desde el año 2012.

En un comunicado de la formación tras la visita de Sanz hoy a Los Barrios, el presidente provincial ha recordado que, además de los distintos Fondos de Ordenación y de Impulso Económico aprobados en los años 2015 y 2016, "gracias al Plan de Pago a Proveedores, las entidades locales de esta comarca pudieron hacer frente al pago de 34.468 facturas atrasadas".

Este programa significó "un importante balón de oxígeno para miles de empresas, evitó la pérdida de empleos y garantizó que se pudieran seguir servicios públicos".

En este sentido, Sanz también resaltó que Mariano Rajoy "es el gran aliado de Los Barrios, como así ha quedado demostrado con los cerca de los 165 millones de liquidez extraordinaria que ha recibido el ayuntamiento desde el año 2012 y hasta 2016 para ayudar a paliar su crítica situación financiera".

Por otro lado, Sanz ha informado de nuevo Programa de Fortalecimiento  y Competitividad Industrial para el Campo de Gibraltar específico dotado de 21 millones de euros y que "favorecerá a la generación de empleo y el desarrollo económico en la comarca".

En este sentido, se ha referido a la iniciativa denominada 'Industria Conecta 4.0' con la que se busca motivar inversiones realizadas en el contexto de la digitalización industrial financiando tanto la adquisición de aparatos y equipo de producción, como los gastos de ingeniería de procesos de producción.

En ellas figuran actuaciones como la creación de establecimientos industriales, ampliaciones de la capacidad de producción, y mejoras o modificaciones de líneas de producción previamente existentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN