Campo de Gibraltar

La consejera de Educación visita las aulas de la zona rural de Tarifa

Adelaida de la Calle conoce de cerca el trabajo de los docentes en el Colegio Público Rural 'Campiña de Tarifa' y en las aulas de Tahivilla y La Zarzuela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la consejera de Educación -

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle y el delegado territorial, Juan Luis Belizón  ha visitado hoy las instalaciones de la escuela de la aldea de Bolonia, uno de los tres espacios integrados en el Colegio Público Rural “Campiña de Tarifa”, junto a las aulas de Tahivilla y La Zarzuela.

Se trataba de conocer sobre el terreno el primer colegio rural de la provincia que se adhiere a la red de centros bilingües.  Un centro destacado además en su trayectoria por la integración en las características del entorno y el desarrollo de programas novedosos en el ámbito educativo.

En su visita a Bolonia, la consejera de Educación ha puesto el acento en la apuesta de un sistema educativo que pretende garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión del alumnado, por encima del ámbito geográfico en el que resida. Es el caso del centro “Campiña de Tarifa” ha remarcado,  donde la implantación reciente del sistema bilingüe vendrá reforzada con una apuesta prioritaria de innovación de la mano del programa “Escuela conectadas”.

En las aulas de Bolonia estudian 57 alumnos. Desde la Educación Infantil al segundo curso de la ESO comparten un modelo que trata de responder a las necesidades puntuales de cada alumno. La baja ratio por clase favorece la interacción y abre la puerta a dinámicas más flexibles. Lo explican así desde la dirección del centro Juan Baquero, que destacaba el interés de la jornada para toda la comunidad educativa de Tahivilla, La Zarzuela y Bolonia.

También el gobierno local ha subrayado también la singularidad y trayectoria de un modelo de educación rural que en Tarifa devuelve más de un ejemplo. Lo recalcaba así el alcalde, Francisco Ruiz que junto al concejal de Participación Ciudadana, Antonio Cádiz han seguido de cerca la visita de la consejera andaluza.

Ruiz Giráldez ha recordado el valor profesional de la comunidad de docentes que a lo largo de las décadas han procurado los éxitos educativos en el ámbito rural.  “Tenemos una comunidad educativa y unos docentes implicados y comprometidos con su trabajo y eso revierte felizmente en la calidad de vida de la ciudadanía”.

El  “Campiña de Tarifa” está compuesto por las secciones de Bolonia, Tahivilla y La Zarzuela. Agrupa a cerca de 110 alumnos y cuenta con una plantilla de 22 docentes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN