Campo de Gibraltar

Luz verde al estudio de detalle del proyecto de cruceros en La Línea

El Consistorio ha recibido el estudio de detalle para el proyecto de construcción y explotación de una base de cruceros y megayates en el litoral de Poniente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Previa reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, el pasado 13 de marzo se recibió a nivel municipal, vía Registro General, el Estudio de Detalle del proyecto para la construcción y explotación de una base de cruceros y megayates en el litoral de Poniente. Con fecha de junio del pasado año se dio luz verde para otorgar la concesión del proyecto a la empresa La Línea City Port S.L.

Una vez evaluado por los técnicos del área de Impulso y Desarrollo Urbano, de la que es responsable el concejal Juan Carlos Valenzuela, se ha pasado a firma  la aprobación inicial del citado estudio de detalle con los informes favorables en los planos de índole urbanística, jurídica y de infraestructuras.

Desde este momento, una vez se rubrique el documento se abrirá un plazo de veinte días para la presentación de alegaciones y, en el caso de que existieran, una vez resueltas irá a pleno para su aprobación definitiva.

El Estudio de Detalle incorpora la reordenación del ámbito que afecta a la actuación en apartados como la volumetría, alineaciones y rasantes. Una vez cumplidos los trámites anteriormente descritos, se procederá al proceso de urbanización de todo el entorno.

El objetivo del proyecto es el aprovechamiento del puerto de La Línea para uso náutico-deportivo, ya consolidado en su primera fase, y la ejecución de una nueva base para cruceros y megayates. La construcción de la obra se contempla en dos fases y su diseño permitirá acoger embarcaciones de esloras superiores a 30 metros, con una terminal situada en el interior de la dársena abrigada por el dique de San Felipe y una inversión privada de más de 19 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN