Campo de Gibraltar

Emadesa reabre el conflicto contra el Ayuntamiento por el 5%

Los trabajadores de Emadesa retoman las protestas por las cantidades adeudadas por el incumplimiento de los acuerdos suscritos con el alcalde de San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de Emadesa -

La asamblea de los trabajadores de Emadesa de San Roque ha acordado presentar un conflicto colectivo ante el Juzgado de lo Social y reiniciar las protestas para seguir reivindicando la devolución del 5% comprometido por el Alcalde.

Los trabajadores de la empresa pública Emadesa del Ayuntamiento de San Roque, han presentado por medio de lo servicios jurídicos de los sindicatos, un conflicto colectivo ante el Juzgado de lo Social y están elaborando una batería de reclamaciones judiciales individuales por las cantidades adeudadas por el incumplimiento de los compromisos suscrito por el consistorio sanroqueño.

Asimismo la plantilla de Emadesa ha acordado en  el transcurso de la asamblea celebrada reiniciar las protestas para seguir reivindicando la devolución del 5% comprometido por el alcalde para el 2014, y que no se ha hecho efectivo.

Como se recordará la plantilla de EMADESA viene reclamando que su convenio colectivo contemple la recuperación del 5% de los salarios que los trabajadores aportaron para garantizar la viabilidad de esta. Un hecho este, que si bien el ayuntamiento ha reconocido en las reuniones de la comisión paritaria, se niega a hacer efectivo alegando excusas de carácter técnico.

En este sentido, el comité de empresa, compuesto por tres representantes de CCOO y uno de cada uno de los sindicatos UGT y CGT, han recibido el mandato de reiniciar un calendario de movilizaciones en demanda del cumplimiento de los compromisos contraídos por el consistorio y de la recuperación del poder adquisitivo perdido.

“No comprendemos tanta indolencia por parte de la Empresa, por ello vamos a seguir apoyando y defendiendo los derechos de este colectivo de trabajadores y para ello pondremos cuantos medios estén a nuestro alcance” afirmaba el Secretario  Comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN