Campo de Gibraltar

Diputación destina fondos para la actividad de Asansull

Diputación costea con un convenio las necesidades de la asociación linense, la única a la que además se financia la atención integral a la dependencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escribano y García -

La presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales del Campo de Gibraltar (Asansull) para costear gastos en sus necesidades de atención a la dependencia.

El de Asansull es uno de los cuatro convenios suscritos hoy por Diputación, entre los que se encuentran otros tres colectivos de discapacidad o que presentan necesidades especiales, por una cuantía global de 385.000 euros. Se trata de Adacca, FAEM Conil y FAEM Cádiz. En la firma también ha estado presente la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

Esta cantidad se destina a varios fines, por un lado el mantenimiento de programas de rehabilitación, afrontar gastos comunes como las instalaciones de sus sedes o la puesta en marcha de terapias ocupacionales o de otra naturaleza. Además en el caso de Asansull también se costean gastos de atención integral a la dependencia que no están cubiertas por la Junta de Andalucía, en concreto, quince plazas.

Irene García ha explicado la finalidad de estos acuerdos que es "atender a las personas que tienen mayor dificultad para que la igualdad (de oportunidades) sea real" y ha destacado la atención personalizada que reciben usuarios y usuarias. La presidenta de Diputación ha manifestado que estos colectivos "cuentan con el máximo respeto y el máximo apoyo" de la Institución y ha valorado la encomiable labor que realiza un importante número de personas que de manera anónima y voluntaria contribuyen a mejorar el bienestar social en la provincia.

Con estos convenios se da cobertura a colectivos de diversos ámbitos geográficos de la provincia, tanto de la Bahía de Cádiz, como de la Janda y el Campo de Gibraltar, y de diferentes discapacidades como la salud mental, el daño cerebral adquirido o las necesidades educativas especiales.

En el caso de Adacca son dos convenios, uno para mantenimiento de la sede y costear su alquiler y otro para poder ofrecer tratamientos a personas con daño cerebral adquirido. Su presidenta, Ana María Pérez Vargas, ha explicado que si no hubiera apoyo de la Diputación peligrarían empleos y el servicio se prestaría en peores baremos de calidad.

Por parte de Asansull, su presidenta, María Luisa Escribano, ha detallado que esta entidad cuenta con un gran número de  profesionales y centros en el Campo de Gibraltar y ha agradecido esta firma para poder mantener su funcionamiento ordinario. En la misma línea se ha expresado la presidenta  de  FAEM Conil, María Isabel Mateos López, que además ha señalado otro hecho positivo de la celebración de este acto, el poder dar a conocer la  labor que llevan a cabo. El presidente de FAEM Cádiz, Manuel Gaviño Argibay, ha agradecido la "sensibilidad" de la Diputación con la discapacidad y ha explicado que sin las administraciones públicas "no podríamos subsistir", por lo que ha llamado la atención para que no pierdan este tipo de apoyos.

La Diputación pretende dar cobertura a estas asociaciones y apoyar las inversiones que realizan otras instituciones. Se trata de cumplir así con una línea de trabajo basada en el reparto justo de los recursos para beneficiar a toda la ciudadanía independientemente de las circunstancias personales que tengan y contribuir al mantenimiento del Estado de Bienestar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN