Campo de Gibraltar

Frustran un alijo de dos toneladas de hachís en una cala de San Roque

La Guardia Civil identificó la embarcación como posibles 'narcos' cuando observó que realizaba constantes cambios de rumbo durante su navegación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los 'narcos' abandonaron la embarcación en la playa -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guadiaro, de la Comandancia de Algeciras, han intervenido 2.070 kilos de hachís en Cala Taraje, en el término municipal de San Roque.

La intervención se produj en un dispositivo establecido contra el narcotráfico en la franja litoral de San Roque. Durante el mismo, observaron a una embarcación procedente de mar abierto realizando constantes cambios de rumbo durante su navegación.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una embarcación dedicada al transporte de droga se estableció un dispositivo de interceptación terrestre en las zonas susceptibles de alijo.

Los guardias civiles sorprendieron a los narcotraficantes cuando intentaban alijar la mercancía en Cala Taraje, dándose a la fuga a pie a la llegada de los actuantes. La embarcación quedó varada en la playa.

Se estableció un dispositivo de búsqueda de los huidos, que hasta el momento ha dado resultado negativo, manteniéndose abierta la investigación para la detención de los supuestos autores de un delito contra la salud pública.

En la embarcación neumática, con dos motores de 60 y 25 caballos, respectivamente, se aprehendieron 69 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 2.070 kilos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN