Campo de Gibraltar

El SAS admite que el traslado del hospital terminará en septiembre

El delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, afirma que el nuevo hospital de la Línea estará equipado a finales del próximo mes de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo hospital de La Línea. -

El delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, aseguró ayer que el nuevo hospital de La Línea tendrá el equipamiento en mayo y que el acondicionamiento de las instalaciones concluirá en el mes de septiembre.

Así lo afirmó ayer en declaraciones a Radio Algeciras, en las que aseguró que el nuevo hospital estará equipado a finales del próximo mes de mayo.

Herrera hizo estas aclaraciones después de que la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea denunciara un nuevo retraso en las obras, que sitúan la conclusión de su ejecución entre septiembre y octubre.

Al respecto, el delegado territorial aclaró que, una vez esté equipado a finales de mayo, se comenzará el traslado del actual hospital al nuevo, un proceso que podría durar unas doce semanas, lo que situaría la conclusión de los trabajos, efectivamente, en el mes de septiembre.

Críticas
El PP de La Línea lamentó ayer el nuevo retraso en la ejecución de las obras y denunció el “continuado engaño” por parte de la Junta en relación a la gestión del hospital.

Los populares linenses entienden que “la responsabilidad y el compromiso que, tanto desde la Mancomunidad y el Ayuntamiento, se  ha puesto de manifiesto por parte de sus gobiernos y sus actuaciones para que el hospital linense sea una realidad  ha quedado oscurecida por esta nueva salida de tono temporal de los socialistas, que dan nuevos plazos para la finalización del centro sanitario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN