Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y Junta estudian acciones en la zona sur

Landaluce y Gavino presiden el encuentro en el que se abordan planes de actuación en la ZNTS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino, han mantenido esta mañana en sede municipal una reunión de trabajo para avanzar en el diseño de estrategias conjuntas que permitan mejorar y desarrollar la zona sur de Algeciras.

En este encuentro, en el que también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Hacienda y Limpieza, Luis Ángel Fernández, y de Igualdad y Bienestar Social y Vivienda, Paula Conesa, además de la concejal responsable de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y técnicos de ambas administraciones, se ha puesto de manifiesto que el espíritu con el que fue creada la Mesa del Saladillo se extiende ya de hecho al sector del municipio, englobado en la Zona con Necesidad de Transformación Social (ZNTS).

Cabe destacar al respecto que la ZNTS ha sido ampliada, a petición del Ayuntamiento, incluyendo ya al barrio de Los Pastores, paso que será dado también con La Bajadilla.

Ambas partes han acordado mantener próximamente una reunión técnica que servirá para diseñar la nueva estrategia, que busca dar mayor operatividad a las actuaciones emprendidas por las dos principales administraciones implicadas en el proceso, Consistorio y Gobierno andaluz, lo que pasará por establecer mesas sectoriales de trabajo.

El siguiente paso que se dará, presumiblemente tras la celebración de la Semana Santa, será celebrar una reunión con los vecinos de la zona, al objeto de informarles de primera mano de todo el proceso.

Tanto Landaluce como Gavino han destacado la importancia del trabajo conjunto, que puede permitir el acceso a fondos europeos, con el horizonte del año 2021, que permitan el desarrollo de esas actuaciones de mejora.

Asimismo, hay que reseñar que en la cita de hoy se ha hecho un repaso a las intervenciones que el Ayuntamiento ha ejecutado en el barrio de El Saladillo y a las que serán emprendidas próximamente. Entre ellas la elaboración de un estudio socioeconómico de la barriada que permitirá priorizar las actividades de dinamización social y cultural a emprender, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios.

El refuerzo del programa diseñado para combatir el absentismo escolar y de los planes de limpieza, con la incorporación de nuevos peones de barrido, la mejora del ajardinamiento en Federico García Lorca o la plantación de nuevos árboles, junto a la mejora de viales y de accesibilidad; actividades de concienciación sobre el medio ambiente, el plan de dinamización de barriadas; la ejecución del programa Clara para la inserción laboral de las mujeres, con un treinta por ciento de beneficiarias de la zona sur, son algunos de los puntos que se han esbozado en esta reunión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN