Campo de Gibraltar

Fegadi aplaude que La Línea amplíe las licencias de eurotaxis

Contará con el 5% de la flota de vehículos adaptados para personas con discapacidad física

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taxi adaptado -

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física, Fegadi, ha celebrado que el Ayuntamiento de La Línea vaya a ampliar licencias de Eurotaxis (taxis adaptados) para cumplir con el 5% exigido para municipios de más de 50.000 habitantes.

Lo celebran como “una buena noticia” en el año en el que “expira el límite para cumplir las administraciones públicas con la normativa en materia de accesibilidad universal” y que “ya desde Fegadi Cocemfe y sus entidades miembros ha sido puesta en valor especialmente en fechas recientes”.

Recuerdan también que el Ayuntamiento de San Roque, a través del Consejo Municipal de la Discapacidad, ultimó la elaboración de un plan de accesibilidad urbana, al que ahora se une el caso de La Línea y los Eurotaxis.

Fegadi celebra esas “determinaciones municipales”, detrás de las cuales “se encuentra el ingente trabajo diario y la reivindicación perenne de Fegadi Cocemfe y sus entidades miembro, que impulsadas por las personas a las que representan, continúan mostrando a la sociedad que es posible desarrollar acciones que potencien entornos más respetuosos con las necesidades de la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN