Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras pide apoyo al comercio local ante un nuevo cierre

Los socialistas instan al gobierno municipal a "una implicación real" en su protección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Regino Martínez -

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su "preocupación por el anuncio del abandono de la empresa ZARA del local que utiliza desde hace muchos años en la calle Ancha de nuestra ciudad. Los socialistas, que vienen reclamando desde hace años medidas municipales para la reactivación comercial de la ciudad, exigen al alcalde y al gobierno del PP una implicación real en la protección de la economía local".

"La marcha de la gran marca, si no hay un relevo de garantías en el local, afectará notablemente a la imagen y a la actividad comercial de la vía más emblemática de Algeciras, que ya ha perdido algunas referencias históricas. También genera incertidumbre  en la plantilla de la empresa, del que apenas conocemos detalle, más allá del anunciado traslado de sus dependencias al Centro Comercial Puerta Europa", sostienen.

“Es una mala noticia para el comercio del centro de la ciudad que una entidad importante, que ha servido durante muchos años como referente y reclamo para consumidores, anuncie que se marcha a otras dependencias, principalmente por las dudas que genera no ya solo en la propia actividad económica de la zona, sino también en su propia plantilla de trabajadores”, señala el concejal socialista Félix Duque.

Para los socialistas "llama mucho la atención la tibieza inicial con la que el equipo de gobierno municipal, liderado por el alcalde José Ignacio Landaluce, asumió esta noticia para poco después mostrarse el primer edil preocupado ante las evidentes consecuencias que la salida del hoy por hoy más importante referente comercial de la calle Ancha puede tener desde el punto de vista económico y laboral".

“En todos estos años de gobierno del PP en Algeciras, Landaluce no se ha pronunciado sobre los cierres pero si se ha vanagloriado de la apertura de establecimientos en el centro de la ciudad como si fueran fruto de su gestión directa. Ahora debería asumir más responsabilidades y no quedarse en enviar cartas a empresas”, resalta Félix Duque.

Para el concejal socialista, “la falta de auténticos proyectos para la dinamización del centro de la ciudad desde el punto de vista comercial es más que evidente, más aún en una época de presunto relanzamiento económico que debería notarse con mayor fuerza. Los anuncios rimbombantes y del autobombo publicitario de Landaluce y el PP no sirven para nada, y de ello tenemos ejemplo en la zona comercial de los alrededores del Mercado Ingeniero Torroja, objeto de múltiples anuncios de actuaciones en los últimos tiempos que no llegan a concretarse en su totalidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN