BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
LA LÍNEA | SOCIAL

La Mesa de Trabajo se opone al traslado de ancianos de la residencia

La Mesa de Trabajo se opone al traslado de ancianos de la residencia
Reunión de la Mesa de Trabajo · AI

Domínguez Sacuedo
20/03/2017 21:56

TEMAS: la línea, residencia, ancianos, mayores, mesa, trabajo, sindicatos, diputación, traslados

La Mesa de Trabajo por La Línea ha pedido que no se produzca el traslado de los ancianos de la actual residencia de mayores hasta que no se demuestre con informes técnicos que el edificio no está habilitado para albergar el servicio público.

Tras una reunión mantenida este lunes, el colectivo ha decidido desvincularse del consenso alcanzado entre las partes, considerando que "están engañando al pueblo de La Línea, porque lo que quieren es hacer desaparecer la residencia de mayores".

"Queremos ver los informes técnicos de ambas residencias, pero no nos los enseñan", ha afirmado el portavoz del colectivo, Juan José Uceda, que considera que "hasta que no se demuestre no hay motivos para trasladarlos a ningún centro, porque mientras tanto, se puede terminar de hacer la residencia de mayores de Santa Margarita, sin que tenga que mediar ningún tipo de organismo, como Asansull".

"La única forma que aceptaríamos que no habría más remedio que el traslado sería porque esté avalado por informes técnicos que lo justifiquen. No vemos ninguna justificación, dado que el centro está habilitado hasta el 2021 y todos los años pasa sus revisiones en planes de autoprotección, evacuación y todo lo demás. Si está en ruinas, la pregunta es cómo han tenido a los enfermos durante tanto tiempo allí", ha señalado.

En relación a la recolocación de los trabajadores, la Mesa de Trabajo por La Línea también se ha mostrado contraria, indicando que "los mismos trabajadores dicen que se han visto coaccionados porque sus compañeros en Cádiz, en el comité de empresa, los han asustado para que firmen. Estaba en juego sus puestos de trabajo, y ante eso han firmado".

Por todo ello, el colectivo se ha desvinculado de los actos colectivos convocados por UGT para el día 23, considerando que "son una pantomima", ya que "los propios sindicatos han expresado dudas en Cádiz sobre los acuerdos que han firmado".

Por ello, la Mesa de Trabajo por La Línea, que mantendrá mañana martes una reunión con la delegada territorial de Bienestar Social, Isabel Armario, va a convocar una concentración paralela "que sea convocada por toda la mesa".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR