BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
LA LÍNEA | SOCIEDAD

CCOO reclama garantías de futuro para la residencia de mayores

CCOO reclama garantías de futuro para la residencia de mayores
Protesta sobre la residencia de La Línea. · AI

Andalucía Información
20/03/2017 13:30

La Unión Comarcal de CCOO ha manifestado su satisfacción por el acuerdo laboral suscrito por el comité de empresa y la Diputación para garantizar los intereses de los trabajadores de la residencia de mayores de La Línea; y centrará sus esfuerzos en la exigencia de garantías para la reapertura de este servicio público en el menor espacio de tiempo posible.

Desde la ejecutiva comarcal de esta central sindical consideran satisfactorio el acuerdo alcanzado la pasada semana entre la representación legal de los trabajadores de la institución provincial y los responsables políticos de la misma, por cuanto se contemplan toda una batería de medidas destinadas a la paliar la afección de los trabajadores de la residencia de mayores de La Línea por el cierre provisional de la misma de cara a las obras de rehabilitación y mejora previstas en este centro social.

Para CCOO el acuerdo alcanzado viene a dar una respuesta factible y satisfactoria para el colectivo de trabajadores afectados por esta situación, habida cuenta del carácter temporal del cese de la actividad y de la imposibilidad técnica de compatibilizar la prestación del servicio con las obras que requiere este centro.

De igual manera, este sindicato considera necesario concentrar ahora sus esfuerzos en que por parte los responsables políticos de la institución provincial se expliciten de manera fehaciente los compromisos políticos de  reapertura del servicio en el menor espacio de tiempo posible; con el objeto de que la ciudad de La Línea pueda volver a contar con una residencia pública de mayores dependiente de la Diputación, habida cuenta de la demanda existente en este sentido.

En este sentido, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha demandado del organismo provincial “que ponga sobre la mesa el cronograma de la intervención en el inmueble y los recursos de los que dispone para hacerla efectiva. Además de poner en funcionamiento una mesa de seguimiento que permita disponer de una información permanente sobre el desarrollo de esta obra”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR