Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia transfobia en un colegio a causa del bus de Hazte Oír

María Díaz traslada la queja de Fundación Daniela en caso de un niño de 6 años en Algeciras, al quien bajaron los pantalones para ver si tiene pene o vagina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz y Silva -

La concejal del PSOE de Algeciras María Díaz ha dado a conocer una denuncia de la Fundación Daniela sobre un caso de transfobia en un colegio de Algeciras.

Según ha explicado la edil, alumnos del centro “bajaron los pantalones a un compañero”, todos ellos niños de seis años, “para saber si tiene pene o vagina”.

Díaz ha explicado que el caso ya se ha puesto en conocimiento de la dirección del centro, a la que instan a tomar medidas para que no se repitan situaciones similares.

Tanto la propia Fundación Daniela como el PSOE algecireño achacan este comportamiento, así como el incremento del “odio y la intolerancia” entre menores al mensaje del autobús de Hazte Oír.

En ese sentido, ha recordado que todos los grupos de la oposición han solicitado al Ayuntamiento que declaren “non grato” a dicho autobús y se prohíba que circule por Algeciras durante la visita prevista a la provincia de Cádiz.

Díaz ha ido más allá y ha vuelto a reclamar el plan municipal contra la transfobia, una moción socialista que fue aprobada en el Pleno y que “lleva un año en el cajón”.

Además, sostiene que el documento apenas recogió el contenido de la moción y no se consensuó con los colectivos implicados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN