Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea recuerda al PP que desmantelaron la UATE en 2010

Tornay acusa a los populares de "secundar" el mensaje de "su superior, el señor Loaiza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Tornay, portavoz PSOE -

El portavoz del PSOE de La Línea, Miguel Tornay, ha recordado este lunes al Partido Popular, en referencia a sus quejas por el cierre temporal y traslado de usuarios de la residencia de Diputación de La Línea, que los populares desmantelaron la UATE en 2010 cuando gobernaban en el municipio.

"Hace unos días el Partido Popular me pedía que explicase el engaño de la Diputación a los linenses y los verdaderos objetivos del cierre de la Residencia de Mayores. El PP de la Línea secundaba así el mensaje de su superior, el Sr. Loaiza, en el mismo tono acusatorio e insultante, hablando también de traición y manifestando mucha solidaridad con todo el mundo. Una semana después parece que los que tendrán que explicar el engaño son ellos, porque todo va volviendo a la normalidad conforme la gente se entera de la verdad y se llega a un consenso con todas las partes, como está ocurriendo", comentó Tornay.

"La Diputación ha iniciado contactos con todos los implicados, con los sindicatos, con el Ayuntamiento para aclarar los términos del acuerdo, con los usuarios y familiares para que conozcan la Residencia de Asansull. Y se va comprobando que la intención es que el traslado sea temporal y el cierre provisional, mientras se construye una nueva o se reforma la que hay. ¿Dónde estaba el engaño? Todo eso se dijo desde el principio. Quizás el único engaño estuvo en omitir los del PP la aclaración de que todo era temporal. Y lo omitieron para manipular a los ciudadanos y atacar al Gobierno Provincial", indica.

Para el portavoz socialista, "resulta contradictorio y a la vez vergonzosover a los responsables del PP linense rasgarse las vestiduras ante el supuesto cierre definitivo de un servicio público para mayores. Que mala memoria tienen o que cara le echan al asunto. El 23 de Enero de 2010 sale publicado en los medios de comunicación que el Ayuntamiento, gobernado por el PP y el Sr. Alejandro Sánchez, había decidido cerrar la UATE, la Residencia Municipal de Mayores y las declaraciones de la Concejal Sra. García Mellado lo confirmaban. Recordar lo que dijo no tiene desperdicio:”Los ancianos de la residencia municipal serán reubicados. Con esta medida, por tanto, se procederá al cierre de este centro”.Así de claro, así de contundente y así de definitivo".

De igual modo, recuerda que "residían en ese momento en la Residencia Municipal 21 personas mayores. Los familiares expresaron su temor en los medios de que sus familiares fueran trasladados fuera de La Línea, como así ocurrió pero desde el Gobierno Local no les hicieron ni caso. El argumento del PP en aquel momento, en palabras de la misma concejal eran las siguientes: ““Llevar a cabo las obras de adecuación de esta residencia municipal son muy costosas para un fin que tiene solución puesto que se garantiza la asistencia a todos”, indica.

"De manera que ustedes cerraron una residencia de mayores para siempre, reubicaron a los trabajadores, repartieron a los abuelos por diferentes residencias y como la reforma era muy costosa pues no estaban dispuestos a hacerla y como, además, los mayores irían a otra residencia, no había ningún problema. ¿Pero no es eso lo que ahora denuncian que quiere hacer la Diputación?. Ustedes cerraron un servicio público, ustedes del PP de La Línea cuando gobernaban tenían dinero para una oficina en Bruxelas para el Sr. Sánchez, tenían dinero para irse a FITUR en pandilla y en hoteles con todo pagado, tenían dinero para pagar personal de confianza para cada concejal liberado que eran todos y tenían para cobrar unos sueldos espectaculares. Sin embargo no tenían para arreglar la Residencia de Mayores y simplemente la cerraron. Según sus propios argumentos fueron ustedes los que traicionaron a La Línea ¿no?", interroga Tornay.

"Ustedes no tienen autoridad moral ninguna, ni credibilidad para decirnos a los socialistas lo que tenemos que hacer. Principalmente porque no vamos a hacer lo que ustedes si hicieron. No vamos a finiquitar ningún servicio público como han intentado hacer creer, sino que lo vamos a mejorar", concluye el socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN