Campo de Gibraltar

Ingeniero dona al Ayuntamiento su estudio de contaminación lumínica

Giner, que ha ofrecido su colaboración a los técnicos municipales en cuestiones relacionadas con su estudio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Giner, reunido con el Consistorio. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por el concejal Juan Carlos Valenzuela, ha recibido este lunes a Darío Giner, un ingeniero linense en geomática y topografía, que ha donado al Ayuntamiento su trabajo de fin de grado “Elaboración de un mapa de contaminación lumínica de la Línea de la Concepción”.

El alcalde le ha felicitado por la calidad del trabajo y le ha expresado su agradecimiento por este gesto, que llega además cuando el equipo de gobierno trabaja en el plan de eficiencia energética que mejorará la eficacia de la red de alumbrado público.

Giner, que ha ofrecido su colaboración a los técnicos municipales en cuestiones relacionadas con su estudio, considera que hay mucho trabajo por hacer, pues existe un gran número de luminarias muy antiguas que no cumplen bien su función. Estas, al proyectar la luz hacia arriba en vez de hacia el suelo,

Influyen en una serie de fenómenos, como interferir en el ciclo circadiano de las aves, atraer insectos, no dejarnos ver el cielo y malgastar, en definitiva, una parte de la luz que ofrecen las luminarias. El mapa elaborado por este ingeniero detecta todos los puntos en lo que esto sucede, permitiendo corregirlos cuando se vayan sustituyendo las antiguas farolas, tal y como el plan municipal prevé.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN