Campo de Gibraltar

Sindicatos apoyan al colectivo de parados de Palmones en Los Barrios

Ambas partes acuerdan vías de colaboración mutua. Pedirán reuniones a las administraciones y a los diputados de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, han mantenido un encuentro con el colectivo de desempleados organizados en torno a las asociación de vecinos de Palmones; barriada barreña en la que, a pesar de estar implantados importantes polígonos industriales y comerciales, soporta un volumen de paro que rondan los 400 desempleados.

La ausencia de políticas activas de empleo y la falta de oferta formativa para la mejora de la cualificación profesional de los parados son elementos en el que han coincidido los sindicatos y el colectivo de desempleados. Para lo cual consideran importante la puesta en marcha de un plan especifico de dinamización del empleo en este núcleo de población.

En este sentido, acordaban poner en marcha mecanismos de colaboración con el objeto de dinamizar el empleo de estos parados, y en concreto se comprometían a solicitar reuniones a la administración autonómica y a los diputados de la zona.

CCOO y UGT han mostrado su apoyo a este colectivo de trabajadoras y a sus pretensiones, a la vez que se comprometían a poner a su disposición sus recursos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN