Campo de Gibraltar

Los Barrios entrega mañana sus premios por el Día de Andalucía

El acto institucional tendra lugar mañana en el Hotel Montera tras el pleni institucional y el izado de la bandera andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El acto de entrega de reconocimientos y premios a vecinos y entidades de la Villa se celebrará mañana 28 de febrero en el Hotel Montera a las 19 horas. “Como en años anteriores este acto se ha celebrado en el edificio Pósito, pero debido a la esperada gran afluencia de vecinos hemos decidido trasladarlo a los salones del Hotel Montera. En el Pósito se nos queda pequeño, ya que entre premiados, familiares y amigos se espera que acudan al acto más de 500 personas”, apuntó la edil.

Andrades ha señalado que “esta decisión se ha tomado lógicamente por motivos de seguridad, el Pósito tiene una capacidad limitada en su aforo y no queremos que ocurra ninguna incidencia”.
Antes de este acto, a las 11 se celebrará un Pleno Extraordinario para aprobar la relación de galardonados. Tras finalizar el Pleno se procederá al traslado de la bandera andaluza hasta la Plaza de Blas Infante para izarla en un acto sobre las 12 del mediodía.

En cuanto al acto institucional de a tarde, este año se premia por ejemplo en la disciplina de deportes, a Alfonso Oliva Herrera, por toda una vida dedicada al deporte como jugador y posteriormente como directivo del Atlético Los Barrios C.F. Además de pilar fundamental que sostiene  a la Unión Deportiva Los Barrios.

También en esta materia se ha reconocido por su extraordinaria carrera deportiva en la disciplina del Taekwondo ITF a Frank Díaz, cinturón negro VII Dan, instructor, juez Internacional y director de una academia de artes marciales con más de 200 alumnos de nuestro municipio.

En ciudadanía, se ha galardonado a María Rodríguez Sánchez, por toda una vida de trabajo y sacrificio; actualmente es la mujer más anciana del municipio con 103 años.

En el apartado cultural, se reconoce a las Hermandades de Penitencia de Semana Santa, por su intenso trabajo para que la Semana Santa de nuestro municipio sea año tras año un éxito y los vecinos puedan disfrutar de ella.

También será reconocido Rafael Castro Canales en el apartado de música, por toda una vida entregada al mundo del flamenco.

El premio a la buena vecindad ha recaído en Francisco Rivera, más conocido por ‘Paco Marchena’ por su buen talante, bondad, buen hacer y por ser un reconocido ciudadano del municipio siempre dedicado a la comunidad y colaborador con sus todos sus vecinos.

En la categoría de Ciencia, se reconocerá a título póstumo al doctor José María Beltrán Juana, por su extraordinaria vocación profesional, su cercanía al ciudadano de Los Barrios y su absoluta dedicación al ejercicio de la Medicina en nuestro municipio.

El empresario Francisco Bermúdez Gallego también recibirá su reconocimiento por regentar unos de los comercios más antiguos de  la Villa dedicando toda una vida al comercio local y tradicional.
En el área de Educación, se premia a Esteban Prieto Blanco por una vida dedicada a la enseñanza y a la educación de los niños y niñas del municipio destacando su gran vocación, gran profesionalidad y dedicación.

También el matador de toros David Galván, afincado en Los Barrios, recibirá un premio por su aportación al arte  de la tauromaquia.

El galardón al compromiso será a título póstumo para José Arana Ortega, por su entrega social y política en el municipio.

Por último, el premio a la solidaridad recaerá en Ángeles Ariza Núñez, por su implicación, dedicación y larga trayectoria altruista contribuyendo en la cooperación y desarrollo del pueblo Saharaui.
Además el mismo día de la entrega se reconocerá la figura de Manuel Andrades, trabajador municipal tristemente fallecido hace unos meses en un accidente de tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN