Campo de Gibraltar

Detenido en el aeropuerto de Gibraltar con 3 kilos de hachís

El detenido, de nacionalidad española, permaneció toda la noche bajo custodia y ha comparecido este viernes antela Corte de Magistrados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de Gibraltar -

Un ciudadano español ha sido detenido por el Servicio de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar tras ser descubierto por los agentes de la Agencia de Fronteras y Guardacostas encargados de los controles de seguridad rutinarios de los pasajeros que vuelan desde Gibraltar, que se realizan en las instalaciones de registros.

A la persona en cuestión se le incautó lo que se sospechaba que podían ser bellotas de droga atadas al cuerpo con vendas elásticas. Se avisó a los agentes de aduanas y, tras un registro corporal exhaustivo, se le encontraron aproximadamente 3 kg de resina de cannabis.

El detenido, un ciudadano español residente en Sevilla, fue detenido y permaneció bajo custodia toda la noche. Ha sido acusado de posesión, importación y exportación con intención de distribuir, y ha comparecido hoy ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court).

Esta detención pone de relieve la efectividad de las medidas de seguridad aérea in situ, así como la estrecha cooperación entre todas las agencias presentes en el aeropuerto y el Servicio de Aduanas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN