Campo de Gibraltar

Mancomunidad y Subdelegación canalizan la lucha contra el paro

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, destaca el valor de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y del Consejo Económico y Social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conferencia de Luis Ángel Fernández -

El proyecto ITI (Inversión Territorial Integrada)  de Empleo para el Campo de Gibraltar se convertirá en un “instrumento fundamental y esencial para el desarrollo de la comarca”. Así lo destacó el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández.

La comarca, como adelantó a finales del pasado 2016 el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, recibirá en torno a 80 millones de euros de los fondos ITI destinados a la provincia de Cádiz para el desarrollo de planes de empleo.

Fernández dotó de un valor especial al proyecto ITI de Empleo en su intervención de este miércoles en el encuentro organizado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz celebrado en Los Barrios.

Durante su disertación, el presidente de Mancomunidad indicó que se viene trabajando desde el Consejo Económico y Social, órgano impulsado durante este presente mandato comarcal, para empezar a planificar el desarrollo de los planes de la ITI de Empleo.

Precisamente el tejido empresarial fue calificado de “sector fundamental” por Fernández para el emprendimiento y creación de empleo dentro de la economía comarcal, ya que los empresarios son “pieza clave  para lograr resolver el gran problema que representa el desempleo tanto a nivel nacional, regional o comarcal”.

El objetivo del Gobierno en torno a esta inversión es dar impulso a la oficina de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, que trabajará en estrecha coordinación con la oficina Dinamizadora de la ITI de Empleo que se creará en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Otro objetivo son la creación de un marco de relación y contacto permanente con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y crear, así mismo, un ente de participación donde los agentes económicos y sociales tengan voz, de forma que el protagonismo de la comarca sea fundamental a la hora de diseñar las estrategias a seguir para combatir el desempleo con estos planes.

Varios objetivos
La iniciativa de empleo se basará en cuatro objetivos que, si bien todos apuntan a la creación de empleo, se distinguen en cuanto a los destinatarios y al planteamiento de las medidas.
Así, en primer lugar nos encontramos los incentivos a la contratación, en especial la referida a los colectivos más necesitados; por otra parte, el apoyo al emprendimiento, con políticas que impulsen la creación y modernización de empresas; Otro de esos es objetivos es la formación para el empleo; por último y como gran novedad de estos planes, las políticas de inclusión social dirigidas a zonas con especial problemática social y colectivos con especial vulnerabilidad para acceder al empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN