Campo de Gibraltar

La Junta invertirá 410.000 euros del CEIP Los Arcos

Anuncian que retirarán primero las prefabricadas más deterioradas. IU y CGT inician acciones para reclamar mejoras en el colegio de El Cobre, en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El colegio -

La delegación territorial de Educación, a través de la Agencia de Andaluza de Educación, recordó que ya visitó el CEIP Los Arcos hace varios días para estudiar su estado. Tras su evaluación, se ha previsto una inversión de más de 410.000 euros con la finalidad de retirar las aulas prefabricadas y adecuar sus instalaciones.

Mientras se llevan a cabo los trámites administrativos correspondientes, esto es, el establecimiento del plan de necesidades, el inicio del expediente, la redacción del pliego de condiciones, la licitación del proyecto y la adjudicación de la obra, se sustituirán los módulos más deteriorados, aseguraron.

El CEIP Los Arcos escolariza actualmente a 420 alumnos y una treintena de profesores, desarrollando diversos planes educativos, como el de Escuelas Deportivas, Coeducación o el Plan de Apertura.

IU
La diputada andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha registrado una iniciativa a la Comisión de educación, interpelando a la Consejera, Adelaida de la Calle, con relación a la situación en que se encuentra el CEIP Los Arcos de Algeciras.

Nieto se hace eco del malestar creciente de la comunidad educativa del centro, tanto por la falta de espacio del colegio como por las aulas prefabricadas con que cuenta el mismo desde el año 2005, en las que se imparten clases tanto de infantil como de primaria, y cuyo deterioro ha sido denunciado públicamente por representantes sindicales del profesorado ante las quejas crecientes de padres y madres del alumnado.

CGT
El Sindicato de enseñanza de Cádiz de la Confederación General del Trabajo (CGT) presentó ayer una denuncia ante la inspección de Trabajo de Cádiz por el "mal estado que presentan las instalaciones del CEIP Los Arcos de la localidad de Algeciras, en la barriada El Cobre".

CGT se hace eco así de "las denuncias de las familias del alumnado del centro y así mismo se pone a disposición de la comunidad educativa del centro para apoyar las movilizaciones que realicen para conseguir la mejora de las instalaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN