Campo de Gibraltar

CCOO ya tiene una sección de FSP comarcal

Miguel Alberto Díaz es elegido secretario comarcal de la sección, que analiza diversos frentes abiertos en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea CCOO -

Miguel Alberto Díaz ha sido elegido por unanimidad como secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO del Campo de Gibraltar, una sección que hoy ha celebrado su primer congreso comarcal.

En este primer congreso, que ha contado con la presencia del secretario provincial de FSC de CCOO, Antonio Romero, y la secretaria comarcal, Inmaculada Ortega, se han abordado numerosos aspectos que están de actualidad en la comarca.

Como gesto simbólico del “apoyo incondicional” de CCOO a los estibadores, una camiseta de este sector ha presidido la asamblea. Del mismo modo, hubo una reivindicación de la “apuesta por lo público”, que se vio reflejada en el apoyo a los trabajadores de Salvamento Marítimo y de las ambulancias.

Del mismo modo, CCOO subrayó su apoyo a las almadrabas y denunció la precariedad en la marina mercante, con “salarios mínimos y cotizaciones muy bajas por culpa del uso de banderas de conveniencia”.

Díaz reclamó también la necesidad de actualizar convenios y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en varios ayuntamientos comarcales, sobre todo en La Línea y Los Barrios. Además, en el caso de la localidad linense también hizo llegar su apoyo a los empleados de residencia de ancianos. Entre los convenios pendientes también se aludió al del transporte por carreteras, a nivel provincial.

Díaz agradeció a la delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor, y a los técnicos del Ayuntamiento de Algeciras su predisposición y colaboración para facilitar la celebración de la asamblea en el edificio Pérez Villalta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN