Campo de Gibraltar

Detenido por robar a personas a las que ofrecía un trabajo ficticio

La Policía Nacional le arresta en Algeciras por haber timado a seis personas que buscaban empleo en Internet y les ofrecía un falso puesto de transportista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a una persona de 30 años como presunto autor de seis delitos de estafa y falsedad documental y uno de apropiación indebida.

El detenido también tenía en vigor una reclamación judicial al estar investigado como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en Puerto Real.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los afectados, que habían sido estafados por una persona. El denunciado se dedicaba a estafar a demandantes de empleo, que insertaban anuncios en Internet a través de páginas de búsqueda de trabajo.

El investigado concertaba con ellos una cita y les hacía creer que los contrataba como transportistas, les solicitaba su D.N.I., junto con sus datos bancarios para ir formalizando el contrato laboral respectivo.

Posteriormente, enviaba a las víctimas a realizar un reconocimiento médico a un centro inexistente. Cuando se percataban de la inexistencia del mismo, aquél ya había ido a un banco y, con la documentación obtenida mediante el engaño, había procedido a sacar dinero en efectivo.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores descubrieron que el presunto autor de la estafa  también se dedicaba a quedar con personas que vendían vehículos a través de Internet, y cuando los propietarios le prestaban el vehículo para probarlos, se daba a la fuga con los mismos para ponerlos posteriormente a la venta en Internet.

Igualmente, se verificó que el investigado contrataba lineas de telefonía móvil con la documentación obtenida tanto de los coches apropiados indebidamente como de los contratos laborales fraudulentos.

Una vez finalizada la redacción del atestado policial, el detenido junto con las pruebas aportadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número  cuatro de Algeciras.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN