Campo de Gibraltar

Adif licita un nuevo apartadero en Castellar por más de 250.000 euros

La obra forma parte de la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Línea Algeciras-Almoraima -

Adif ha licitado, por importe de 250.237,2 euros (IVA incluido), la instalación de una nueva vía de apartado en Castellar de la Frontera, en la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. Esta actuación permitirá agilizar la circulación ferroviaria, lo que supondrá una mejora de la capacidad y de las condiciones de explotación de la línea.

Una vía de apartado es una vía secundaria de circulación enlazada con la vía general, que se utiliza para efectuar el cruce y estacionamiento de trenes. En este caso, se pretende sumar una nueva vía de apartado a las ya existentes para mejorar las condiciones de circulación, en especial de los trenes de mercancías.

Estas obras se suman a las adjudicadas y en ejecución en el tramo comprendido entre Almoraima y Algeciras, así como a las obras de renovación ejecutadas en el tramo Ronda-San Pablo.

Los principales trabajos comprendidos en esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, son el movimiento de tierras y tratamiento de explanaciones, montaje de vía, renovación, rehabilitación y mejora de la superestructura de vía; actuaciones en los pasos a nivel, trabajos de integración ambiental y otros de carácter complementario.

La línea Bobadilla-Algeciras, de 176,2 kilómetros, es un importante eje ferroviario por su valor logístico y de transporte, ya que se trata de la salida natural del Puerto de Algeciras hacia Europa. Por ello se encuentra integrada en dos de los nueve corredores ferroviarios europeos, el Mediterráneo y el Atlántico, que atraviesan la península ibérica.

La línea Bobadilla-Algeciras está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y ayudas RTE-T.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN