Campo de Gibraltar

Avanzan en la aprobación de la nueva RPT del Ayuntamiento de La Línea

Equipo de Gobierno y sindicatos han avanzado hacia el consenso, con el principal escolo aún de la diferencia de criterio en el complemento específico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea -

Este miércoles se ha celebrado una nueva reunión entre el equipo de Gobierno y los sindicatos sobre el proceso de aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de La Línea.

Las diferencias entre ambas partes se mantienen, siendo el principal escollo el relativo a los criterios económicos planteados por la empresa CIEM, responsable de la elaboración del documento, que proponía el mínimo de complemento específico en 550 euros, siendo el tope 5,35 veces esa cantidad.

La parte sindical solicita que el cálculo se realice con un mínimo de 600 euros y un máximo de seis veces esa cantidad.

Desde el equipo de gobierno, el pasado lunes se notificó por correo electrónico las revisiones y simulaciones efectuadas en torno a la base del citado complemento, cifrado en 350.000 euros y que es considerado muy escaso por parte de los sindicatos. Dicha cantidad viene avalada por los informes del departamento de Intervención.

A nivel municipal se ha planteado la exigencia en la corrección de algunos errores del documento, proponiéndose desde el sindicato CSIF la posibilidad de establecer un complemento personal de carácter transitorio que permita paliar determinadas situaciones.

Dicha idea ha sido valorada por el concejal de Personal, Gabriel Cobos, quien ha destacado la postura negociadora del equipo de gobierno y les ha solicitado la elaboración de una propuesta, que será consensuada por parte de este sindicato con el resto de centrales.

De igual forma, por parte de UGT se ha solicitado más tiempo para revisar cada uno de los informes y documentos presentados, por lo que no existe fecha concreta para la celebración de una nueva reunión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN