Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP critica el gasto de 22.000 euros para grabar el pleno

Recuerdan que ya hubo en acuerdo en noviembre de 21.000 euros con ese mismo fin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) ha manifestado su "total asombro por la contratación del servicio de grabación de plenos por casi 22.000 euros a Editores Hupa, cuando se ha contrató en noviembre un servicio de videoactas por casi 21.000 euros a Servicios Microinformática S.A y existe un convenio con la Asociación Renacimiento Barreño para la grabación y difusión de los actos municipales, donde se incluyen los plenos".

Desde LBSSP se preguntan si "este tipo de contrataciones entran dentro del ahorro de gasto en medios de comunicación del que tanto presume el grupo andalucista. Un contrato que busca cubrir una necesidad que ya se cubre doblemente a través de la contratación del servicio de videoactas y el convenio con la Asociación Renacimiento Barreño".

Para LBSSP es "llamativo que en el convenio firmado en 2015 entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Renacimiento Barreño donde se acordara la grabación, elaboración y difusión de todos los actos municipales costara 8.000 euros, IVA incluido durante todo el año. Sin embargo ahora vemos como se adjudica este servicio a una empresa de Algeciras, a dedo y multiplicando por 4 el coste para el Ayuntamiento".

Asimismo desde la formación consideran "una tomadura de pelo que el equipo de gobierno hable de la necesidad de llevar el pleno a todos los rincones del municipio a través de las redes sociales cuando ya hay una empresa privada, Adhoc Webs S.R.L, que se encarga de ese cometido junto con la gestión de las redes sociales, por una cuota mensual de 2.510 euros.

Asimismo desde la formación morada pedirán "explicaciones a Romero para que detalle el motivo del pago de una factura a esta misma empresa de casi 8.000 euros por al difusión de información cultural y social del municipio el pasado Noviembre. Una serie de facturas que para LBSSP son supuestos pagos encubiertos para inyectar dinero a determinados medios de comunicación afines a Romero. Medios donde solo aparecen los comunicados y declaraciones del equipo de gobierno obviando a cualquier formación política o colectivo que no sea afín a los andalucistas".

Finalmente, desde LBSSP seguirán manteniendo su "compromiso de informar a los vecinos y vecinas de Los Barrios donde va a parar el dinero de sus impuestos, en vez de solucionar los problemas de las barriadas, bajar los impuestos o arreglar los desperfectos de los centros educativos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN