Campo de Gibraltar

USB reclama la turnicidad los policías de Los Barrios

Sostienen que ante las "falacias" de Romero, serán los tribunales quienes le obliguen a hacerlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Unión Sindical Barreña (USB) afirma que el alcalde, Jorge Romero, "sigue manteniendo deudas por la turnicidad con más de la mitad de la plantilla de trabajadores que pertenecen a la Jefatura de la Policía Local, por lo que al menos debería de pedir perdón por las ilegalidades cometidas y por la morosidad persistente tras más de 5 años de pleitos".

El presidente de USB, Raimundo Pérez, afirma que "hay cuatro policías en activo y otros tres jubilados que aún no han percibido nada por el factor de turnicidad. Además, hay que añadir más de una veintena de trabajadores en activo entre Oficiales, Agentes de Policía, vigilantes municipales y operadores de la central de comunicaciones que se les adeuda la turnicidad de un año o bien siete meses, etc., dependiendo de cada caso en concreto".

Desde la Junta Directiva de USB consideran que "las falacias que Jorge Romero ha anunciado en la prensa tienen poco recorrido, caen por su propio peso. La información publicada por el Gobierno Andalucista, respecto a los impagos de la turnicidad, está sesgada y manipulada, debido a que de su contenido se desprende una clara intención de engañar a la opinión pública, con el fin de tapar la multitud de ilegalidades cometidas por el edil barreño desde su llegada a la alcaldía, las cuales lejos de ser un ahorro, han supuesto una sangría económica para las arcas municipales".

"Gracias a la pésima gestión y la terquedad de Jorge Romero, muy pronto comenzará otra batalla judicial en la que los trabajadores se verán abocados a reclamar la turnicidad aún no abonada, dada la torpeza del Alcalde por no querer constituir las mesas de negociación, lugar donde podrían solucionarse muchos de los problemas existentes, ocasionados por la hoja de ruta andalucista, si el actual Gobierno local hiciese uso del diálogo y la buena fe", añaden.

"Romero sigue sin mostrar el más mínimo interés por solucionar el conflicto laboral abierto desde hace casi 6 años, se niega a negociar un convenio colectivo por diferentes motivos, uno de ellos es por su falta de capacidad para asimilar la existencia de diferentes ideologías políticas entre los trabajadores, y otro de los motivos es que no acepta que ningún trabajador reclame lo que legalmente le corresponde, les dice, literalmente, “que se vayan a los juzgados”. Sin embargo, cuando los trabajadores ganan las sentencias se limita a criticar a los Juzgados por no darles la razón, cuestión lamentable, que denota una falta de respeto hacia los órganos judiciales encargados de impartir justicia", alegan.

Por otro lado, desde USB piden a Romero que "de una vez por todas deje a los trabajadores en paz, les deje de criticar, de insultar, de vulnerar sus derechos y de dañar su imagen en los medios de comunicación. Le pedimos que se dedique gobernar, que para eso le paga el pueblo los 52.000 euros de sueldo que se ha puesto, y que proceda a reponer todos y cada uno de los derechos que ha sustraído ilegalmente durante más de 5 años a los trabajadores, con independencia del del color político que tenga cada uno”, finaliza el presidente de USB.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN