Campo de Gibraltar

Algeciras SSP critica el premio a la Fundación Coca-Cola

Se suma a las críticas de IU por esta elección "unilateral"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) manifiesta su "rechazo a la forma con la que el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha actuado en la elección de los premiados del Día de Andalucía, decidiendo a su antojo, adoptando un criterio turbio y sin tener en cuenta la opinión del resto de grupos de la oposición, lo que es lo mismo que dar la espalda a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras, una práctica habitual en el equipo de Gobierno del PP”.

Más concretamente, el portavoz municipal de ASSP, Alejandro Gallardo, ha expresado su "rechazo a que uno de los premiados sea la Fundación Coca-Cola, una elección que se hizo unilateralmente, sin el consenso de los grupos políticos y con la oposición firme de ASSP".

En este sentido, señala que "se está premiando a “una entidad que se caracteriza por su falta de transparencia”, como lo demuestra el hecho de que haya sido de las peores valoradas en el último Informe de Transparencia y Buen Gobierno que la Fundación Compromiso y Transparencia, otorgándole sólo 3 puntos sobre 18".

Del mismo modo, Gallardo pone de manifiesto la "falta de ética de la marca, que junto con Pepsi financia en Estados Unidos a 96 organizaciones clave en la promoción de hábitos saludables y en la lucha contra la obesidad o la diabetes, gastando millones en lavar su imagen y en restar apoyos a las leyes que limitan su consumo”, haciendo que “las organizaciones de salud, sin saberlo, participen en sus planes de marketing”.

Igualmente, Alejandro Gallardo recuerda que "se va a premiar a una empresa que se ha caracterizado en España por el maltrato sistemático al trabajador, que ha hecho un ERE con 1.800 personas y que no ha cumplido las sentencias de readmisión, alargando el proceso judicial”.

“El nombre de Algeciras no puede quedar unido a una empresa que gasta millones en lavar su imagen, que suspende en transparencia y que castiga sistemáticamente a los trabajadores”, remarca el portavoz de ASSP, para quien “los premios y las distinciones de Algeciras deben cambiar la tónica”, ya que “no pueden ser regalos políticos ni empresariales” sino que “deben premiar la historia y la cultura algecireña”.

Izquierda Unida se pronunció este martes en el mismo sentido, mostrando su rechazo a este premio alegando igualmente el comportamiento de la multinacional de refrescos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN