Campo de Gibraltar

El tráfico marítimo en el Estrecho vuelve a la normalidad

Se van reanudando las salidas desde Algeciras y Tarifa y las terminales de contendores también operan desde anoche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Tarifa -

El tráfico marítimo entre los puertos de Algeciras y Ceuta se ha reanudado esta mañana después de dos días sin comunicación marítima a causa de un fuerte temporal de levante con rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora y olas de hasta seis metros.

El tráfico se ha reanudado a las 6.00 horas con la salida desde Ceuta del buque convencional 'Passió per Formentera', después de que la intensidad del viento haya bajado en las últimas horas.

En la jornada de hoy el viento sigue soplando de componente este de levante pero con una velocidad de unos 30 kilómetros por hora y rachas de 50 a 55 kilómetros por hora.

Los barcos de alta velocidad de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS siguen amarrados a puerto, aunque se espera que puedan operar en el transcurso del día.

El temporal de levante ha sido uno de los más duros de los últimos meses.

El tráfico marítimo entre Algeciras y Ceuta permanecía cortado desde las 14.00 horas del lunes cuando el buque convencional 'Passió per Formentera' de Balearia hizo el trayecto entre Algeciras y Ceuta.

El barco, que tardó más de una hora y media en la travesía, atracó en el puerto ceutí y posteriormente decidió no realizar ninguna salida más.

En la tarde de ayer ya funcionó el enlace entre Algeciras y Tánger Med (Marruecos) con la salida de varios barcos.

Además, el Puerto de Tarifa ha reanudado hoy su actividad en los enlaces con Tánger Ciudad (Marruecos) después de casi dos días cerrado.

También se reanudó anoche la actividad en las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras, que habían permanecido inactivas durante 30 horas debido al temporal de levante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN