Campo de Gibraltar

Franco planea ubicar una Universidad en el hospital de La Línea

Además de centro de estudios, el edificio serviría de residencia universitaria. Villar propone incluirla en la Singularidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de La Línea -

El alcalde de La Línea, Juan Franco, está trabajando en la posible reutilización que podría tener el actual hospital de La Línea, toda vez que los trámites para la apertura del nuevo se encuentran ya en su última fase.

En la Junta de Portavoces municipal del pasado lunes, el primer edil ya trasladó al resto de grupos las gestiones que ha realizado con dos universidades para que el actual hospital de la avenida Menéndez Pelayo pase a tener un uso universitario.

Los trabajos que Franco está realizando en este sentido se encuentran aún en una fase inicial, y así se lo trasladó al resto de grupos, a modo de propuesta, que consistiría en la instalación en el edificio sanitario tanto de un centro de estudios como de una residencia universitaria.

La oposición acogió con buena disposición la propuesta del alcalde, que supondría trabajar desde ya para tenerla avanzada en el momento en el que se produzca el traslado al nuevo hospital.

Los trámites para ello se encuentran muy avanzados, ya que los trabajos en el área de saneamiento y pluviales, último escollo que precisa el nuevo hospital, estarán finalizados a principios de abril.

Singularidad

Los terrenos en los que se ubica el actual hospital de La Línea, en la avenida Menéndez Pelayo, son de titularidad de la Tesorería General de la Seguridad Social. Ello supone que, una vez que el hospital se traslade al nuevo edificio, aún en obras, estos terrenos no pasarían a propiedad municipal, sino que quedarían inutilizados. En opinión del portavoz andalucista, Ángel Villar, “si no reaccionamos, pasará al más absoluto abandono”, por lo que el edil considera que “es el momento de reclamar su cesión”. Para ello, considera que una medida oportuna sería su inclusión en el documento de medidas que La Línea reclama al Gobierno por su singularidad. Ángel Villar acogió positivamente la propuesta del alcalde de un uso universitario, aunque también contempló abrir una convocatoria de ideas para la posible reutilización futura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN