Campo de Gibraltar

PSOE La Línea, preocupado por 5 millones del Edusi a aportar en 5 años

Los socialistas consideran la comisión antifraude "de vital importancia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre Edusi -

El Grupo Municipal del PSOE ha manifestado este martes su preocupación por "las dificultades que pueda plantear la aportación de los 5 millones de euros que deberá realizar el Ayuntamiento y que tendrán que ser desembolsados durante los próximos cinco años" en el marco de las ayudas Edusi, "ya que va a afectar al próximo Gobierno Municipal y va a coincidir con momentos muy delicados desde una perspectiva económica, porque el Consistorio tendrá que empezar, al mismo tiempo,  a hacer frente a la devolución de los millonarios préstamos concedidos por el Estado con cargo a los Fondos de Ordenación". En ese sentido el PSOE considera oportuno que el Equipo de Gobierno" informe también de cuál es el planteamiento financiero para enfrentarse a un reto que podría sobrepasar las posibilidades de gasto de las arcas municipales que, como todo el mundo sabe, tiene unos ingresos muy limitados y un alto porcentaje de gastos en el capítulo uno del Presupuesto".

El Grupo Socialista afirma que sigue con interés el desarrollo del proceso de tramitación de la EDUSI, por el que el Ayuntamiento recibirá 10 millones de euros de fondos europeos para el desarrollo urbano de La Línea. La reciente creación de un Comité de Evaluación de medidas antifraude es un elemento novedoso en relación a los procedimientos habituales seguidos con anterioridad. Los socialistas consideran este nuevo órgano de vital importancia, en tanto que en el pasado muchas subvenciones recibidas durante el Gobierno del Partido Popular  "se emplearon en gastos corrientes, lo que impidió la actuación para la que se solicitó el dinero, como ocurrió con la rehabilitación del Mercado de abastos, la construcción del Centro de Salud de Levante o la construcción de la Piscina Cubierta Municipal y cuyo dinero han tenido que devolver las Corporaciones posteriores", comentaron.

El principal grupo de la oposición considera necesario que este Comité informe en su momento de cuáles van a ser las medidas antifraude que se establezcan en cuanto a la prevención, detección, corrección y persecución, tal como recomienda la Comisión Europea, que establece que se adopte un planteamiento estructurado y específico para gestionar este tipo de riesgos. Esperan que, al no formar parte de este Comité ni la oposición ni los colectivos ciudadanos, se les mantenga informados sin necesidad de tener que estar exigiéndolo por los cauces ordinarios o por los medios de comunicación.

Por último, los socialistas quieren mostrar su apoyo a todas las actuaciones que, como la EDUSI, suponen un beneficio para la ciudad y desean trasladar su disposición para colaborar en cualquier aspecto que pueda redundar en este beneficio y en el buen desarrollo del proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN