Campo de Gibraltar

Las terminales de contenedores de Algeciras paran por el temporal

Se prevén olas de hasta seis metros en aguas del Estrecho de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Algeciras -

Las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras han detenido su actividad esta tarde debido al fuerte temporal de viento que sigue azotando la zona del Estrecho de Gibraltar. Así lo indicaron fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

El temporal ha sido considerado como uno de los más duros de los últimos meses, con olas en el centro del Estrecho que pueden llegar a alcanzar los seis metros de altura. De hecho, durante la mañana se han llegado a alcanzar rachas de 106 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja para este martes por fenómenos costeros en este área de la costa gaditana.

Fuentes portuarias de Ceuta explicaron que la velocidad del viento de levante, con rachas de más de 80 kilómetros, así como la altura de las olas hacen que estas adversas condiciones meteorológicas hayan sido de las peores de este año y una de las más duras de los últimos meses.

El tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras permanece cortado desde las 14:00 horas de ayer cuando el buque convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia salió desde Algeciras hasta el puerto ceutí.

El barco, que tardó más de una hora y media en la travesía, atracó en el puerto ceutí y posteriormente decidió no realizar ninguna salida más.

Previamente, los barcos de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS también habían decidido anular sus rotaciones entre las dos orillas.

Las previsiones para mañana son que permanecerá el fuerte temporal de levante, por lo que se prevé que el tráfico marítimo no se reanudará.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN