Campo de Gibraltar

La ONCE dedica el cupón de este sábado a Paco de Lucía

El billete es presentado en Algeciras, con la presencia del alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

La ONCE ha reivindicado hoy la figura de Paco de Lucía como poeta universal del flamenco andaluz en el acto de homenaje que le ha rendido con motivo de la presentación del cupón del sorteo del 25 de febrero, coincidiendo con el aniversario de su muerte.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, el director en Cádiz, Alberto Ríos y la directora en Algeciras, Concha de la Fuente han participado en el acto, que ha conducido el director de la RTVA en Cádiz, Javier Benítez.

Un cupón que quiere ser “gesto de admiración y cariño hacia quien ha sido, y seguirá siendo, el poeta universal del flamenco andaluz”, según dijo el delegado territorial de la ONCE. A su juicio, ya no se puede entender el flamenco de hoy sin la obra de Paco de Lucía. “Ni la guitarra, ni el cante, ni el flamenco en si mismo, pueden explicarse ya sin su legado”, sostuvo.

Cristóbal Martínez destacó lo mucho que, en su opinión, tienen en común los afiliados a la ONCE y nuestros vendedores, “con el alma de Paco de Lucía”. “Nos une un afán inconformista –afirmó-, nuestra intención de ser cada día mejores, nuestro empeño permanente en no ponernos límites en nuestras metas a pesar de las dificultades que va trazando la vida. Paco nunca se conformó, nunca se puso límites, siempre quiso más, y triunfó”.

Cinco millones y medio de cupones reproducen en toda España una imagen del maestro de Algeciras con su guitarra y el logo del Ayuntamiento.

En el acto, conducido por el director de la RTVA en Cádiz, actuó El Plazoleta, guitarrista y cantaor ciego, de Jerez, interpretó ‘La bulería de La Perla’, que ha compuesto en homenaje a Paco de Lucia, y el pasadoble ‘Romance de valentía’ que aparece en el último disco de copla que grabó el maestro con Rafael de León.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN