Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras denuncia "falta de atención" a Protección Civil

Denuncian el estado de flota de vehículos para el voluntariado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista de Algeciras ha denunciado la “nula atención que el gobierno local está prestando al colectivo de Protección Civil. Los socialistas han puesto en relevancia demandas que los mismos voluntarios llevan haciendo desde hace mas de seis meses, tales como las deudas en concepto de dietas que el consistorio tiene con el colectivo que datan desde el mes de agosto, tanto por servicios prestados como por realizar apoyo en los pasos de cebra de alguno de los colegios de Algeciras”.

"Las personas que forman este colectivo están cansadas de realizar  desplazamientos y tener que pagarlos de su bolsillo, hace seis meses que lo llevan haciendo sin que el gobierno local ponga solución alguna. Los vehículos del colectivo hacen cola en el taller de Algesa para ser reparados y la ambulancia lleva casi un año sin pisar la calle para realizar servicio alguno y por las informaciones que tenemos la están preparando para que pase a ser de otra delegación como furgoneta de carga", anuncia Fran Fernández, concejal socialista.

También denuncian los socialistas que “hace varios plenos el gobierno local llevó un decreto para la compra de material de telecomunicaciones para este colectivo que aun no se ha hecho efectiva, y que apenas se está contando con el colectivo para la realización de servicios que están estipulados en su reglamentación”.

"No se cuenta con el colectivo. Ellos remitieron un escrito al alcalde pidiéndole mejoras tanto en material como en los vehículos y uniformidad, y ese escrito que fue enviado en agosto ni siquiera ha sido respondido por el alcalde del PP, a lo que hay que añadir que algunos vehículos del colectivo ya están siendo utilizados por otras delegaciones", continúa Fran Fernández.

El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno que “no deje morir a este colectivo, ya que su labor es necesaria para el buen funcionamiento de la ciudad y que cumpla económicamente con ellos, ya que no cuentan con salario sino con una cantidad en concepto de dietas y que les vale para realizar los desplazamientos para poder cubrir los pocos pasos de peatones que el equipo de gobierno tiene en cuenta, ya que algunos voluntarios han tenido que desistir de formar parte de este grupo ante estas deudas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN