Campo de Gibraltar

Tornay pone a Ruiz Boix como "ejemplo de gestión" frente a Franco

El socialista compara a ambos regidores municipales en materia de eficiencia energética, y critica que el plan de La Línea tardará 12 años en cumplirse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Tornay, portavoz PSOE -

El portavoz del PSOE en La Línea, Miguel Tornay, ha puesto este lunes al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como "ejemplo de gestión" en comparación con el primer edil linense, Juan Franco, en materia de eficiencia energética.

El socialista considera "insuficiente" un "plan de Eficiencia Energética que tardará 12 años en cumplirse para dar respuesta a los problemas que padecen los vecinos en la actualidad".

Tornay responde al Concejal de Alumbrado Público Juan Macías, sobre sus declaraciones respecto al  anuncio de una Plan de Eficiencia Energética: “Nos parece magnífico que se elabore cualquier tipo de Plan de actuación en materia de eficiencia energética, lo que no nos parece tan bien es que haya que estar presionando al Gobierno desde la oposición para que trabajen o informen de que tienen un Plan de Eficiencia.. Hasta que no hemos insistido en este asunto desde el PSOE, los responsables municipales han estado muy cómodos dejando pasar los incidentes y apagones e ignorando las quejas ciudadanas. Sentimos mucho que al Sr. Macías le molesten nuestras críticas, pero nosotros hacemos nuestro trabajo de oposición y es nuestra obligación ser portavoces de los linenses y exigir al Equipo de Gobierno que cumpla con sus obligaciones municipales. Si prefiere que nos quedemos callados va a tener que cambiar sus preferencias o dedicarse a otra cosa porque vamos a seguir denunciando todo lo que no funciona bien en esta ciudad y que debe ser atendido desde el Ayuntamiento”, dijo.

El Concejal del PSOE considera insuficiente la respuesta para resolver los problemas con el alumbrado y el suministro eléctrico: ”Tampoco nos parece suficiente que ahora nos marquen un horizonte de doce años en respuesta a los problemas que sufrimos en la actualidad y que requieren una acción a mucho más corto plazo. La ciudad necesita que se dejen de producir cortes de luz y que las calles que están a oscuras dispongan de  iluminación lo antes posible”.

El portavoz socialista pide que se exijan responsabilidades a la empresa suministradora y pone como ejemplo al Gobierno Socialista de San Roque: “Si, como dice el Concejal, los problemas de suministro dependen “única y exclusivamente de la empresa suministradora”, se le debe exigir a esta las responsabilidades que correspondan y tomar las medidas oportunas si no da una respuesta adecuada. Me parece demasiado fácil culpar a esta empresa y lavarse las manos con esto, porque echar balones fuera no nos va a resolver el problema. En el municipio vecino de San Roque no solo están exigiendo responsabilidades a Endesa por todos los cauces  pertinentes desde hace meses, sino que, ante la falta de soluciones,el alcalde ha convocado a los ciudadanos a una manifestación para llevar a cabo una protesta pacífica contra Endesa. Creemos que eso si demuestra que se está preocupado por este asunto y se actúa con contundencia. ¿Qué gestiones se han hecho en nuestro caso?. La triste verdad es que lo desconocemos completamente porque lo único que ha estado respondiendo el Sr. Macías han sido críticas a la falta de memoria de la oposición y alusiones a nuestra oratoria. Tenemos que entender por tanto, que gestiones con la empresa suministradoras se han tenido que hacer pocas”.

Por último, Tornay ha anunciado que solicitará información sobre las actuaciones que ha llevado a cabo este Equipo de Gobierno desde que llego al Ayuntamiento y sobre los motivos de esperar casi dos años para anunciar este Plan de Eficiencia Energética:” No entiendo porqué no se nos da información a la oposición hasta que no machacamos un tema en los medios de comunicación  y pedimos cuentas por escrito. Si tienen ultimado un Plan para el Alumbrado Público deberían habernos explicado, aunque sea mínimamente, lo que pretenden hacer. Así que me veo obligado de nuevo a solicitar datos sobre todas estas cuestiones, desde la concreción detallada de esos 120.000 euros que dicen que han empleado en reparaciones y materiales hasta ese informe de Intervención sobre el Plan, pasando por el contenido del mismo, por supuesto. Si están pensando en una estrategia de actuación que abarca un periodo de doce años están involucrando a los futuros Gobiernos Municipales en su aplicación, así que, al menos, debían haber tenido la iniciativa de hacernos partícipes de sus planteamientos y sobre todo de la fuente de financiación que piensan usar.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN