Campo de Gibraltar

El temporal de viento provoca cancelaciones en las líneas del Estrecho

Anulan salidas desde Algeciras y Tarifa por el fuerte levante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un ferry -

El fuerte temporal de viento de levante que azota el área del Estrecho de Gibraltar ha provocado cancelaciones en las líneas que enlazan el norte de África desde los puertos de Algeciras y Tarifa.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), en la línea Algeciras-Ceuta la primera cancelación se ha producido a las 13:30 horas después de que durante la mañana operase con normalidad.

Aunque había prevista alguna salida durante la tarde, finalmente han sido canceladas la mayoría debido a que la intensidad del viento ha subido durante las últimas horas.

En cuanto al enlace entre Algeciras y Tánger Med, hasta el momento no se han producido incidencias, si bien las navieras estudian algunas cancelaciones para esta tarde.

La línea entre Tarifa y Tánger Ciudad, que había operado con normalidad durante el día, también ha comenzado a sufrir cancelaciones esta tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé aviso naranja por fenómenos costeros en la costa gaditana desde las 09:00 horas del lunes hasta las 00:00 horas del martes.

Las previsiones de viento son de levante de fuerza 7 y 8 en el Estrecho y entre Cao Trafalgar y Punta Camarinal. Por ello, la Aemet prevé aviso amarillo por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona del Estrecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN