Campo de Gibraltar

Prolibertas acoge en Algeciras el Encuentro Nacional del Voluntariado

Paula Conesa participa en la undécima edición de esta reunión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro -

Durante la jornada de hoy, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha asistido al XI Encuentro Nacional de Voluntariado que organiza la Fundación Prolibertas y que ha tenido lugar en la ciudad de Algeciras, concretamente en la sede de la delegación de dicha fundación.

Este encuentro ha contado con la presencia del Director General de la Fundación a nivel nacional, el Padre Antonio Jiménez Fuentes, así como el Delegado de la Fundación Prolibertas en Algeciras, el Padre trinitario Luis Miguel Alaminos. Además de alrededor de 150 voluntarios procedentes de las Delegaciones de Madrid, Antequera, Córdoba y Sevilla, que se han trasladado desde sus localidad hasta la ciudad, para reunirse con el grupo de voluntarios de la delegación de prolibertas de Algeciras. También han estado presentes los trabajadores y educadores encargados de las casa de acogidas, así como las personas que albergan en la casa de acogida de Algeciras.

Este encuentro, cuyo lema es, “Dejar una huella positiva está en tus manos”, consiste en un punto de unión y de encuentro a nivel nacional de los voluntarios que las distintas delegaciones poseen, donde se impartirán diferentes cursos formativos, basados en una respuesta a la situación de vulnerabilidad y exclusión social que viven muchas personas de nuestra sociedad, en definitiva siguiendo la misión de la Orden de la Santísima Trinidad, como así lleva haciendo esta fundación desde su origen en el año 2001.

La temática impartida en los diferentes cursos que se han ofrecido durante la jornada de hoy, han sido: personas sin hogar, mujeres en exclusión, reclusos, inmigrantes e inserción laboral.

El encuentro, que ha servido también como convivencia e intercambio de impresiones sobre las distintas actuaciones que llevan a cabo cada delegación, ha contado con una Eucaristía en la Parroquia de la Santísima Trinidad, así como un desayuno y almuerzo, ofrecido por la Escuela de Hostelería que la Fundación Prolibertas posee en Algeciras. Y como Clausura del Acto, se ha llevado a cabo una actividad cultural en el salón de actos del colegio de la Inmaculada, con la actuación de la comparsa “Los Especiales”.

Por su parte la Delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, ha puesto en valor la gran labor que se lleva a cabo desde la Fundación Prolibertas, desde el primer día que su sede en Algeciras abrió sus puertas, y donde se viene desarrollando esa imoprtante labor de inclusión social, lo que lo convierte en un gran referente dentro del amplio tejido asociativo que posee Algeciras.

Asimismo, la edil municipal, destacó los numerosos reconocimientos que esta recibiendo esta fundación con sede en Algeciras, mediante la Escuela de Hostelería que posee, donde los jóvenes reciben una formación específica sobre el mundo de la hostelería.

Para finalizar, tanto el director general, como el delegado de la Fundación Prolibertas en Algeciras, tuvieron palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Algeciras por todo el apoyo mostrado en toda la labor que desarrolla esta fundación. Además destacaron la importancia de este encuentro anual, donde se reúnen todos los voluntarios. También reiteraron la importancia de esos voluntarios, que son el pilar fundamental que hacen posible esa acción social que desarrollan en materia de reinserción socio-laboral de personas en riesgo y en situación de exclusión social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN