Campo de Gibraltar

Concurso escolar en Algeciras de dibujo de barcos

El Ayuntamiento y Balearia lo ponen en marcha para fomentar el conocimiento sobre los enlaces marítimos con Ceuta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Educación, que dirige la concejal Laura Ruiz, ha lanzado hoy a todos los centros educativos algecireños que imparten Educación Primaria una novedosa actividad que se realiza con el trabajo conjunto con la Delegación de Cultura y el patrocinio de Balearia.

Se trata de un concurso de dibujo, dirigido a estudiantes de 5º y 6º curso de Educación Primaria, en el cual han de plasmar, tras un paseo por la bahía, lo que significa para ellos la experiencia de una travesía en barco. El objetivo fundamental es que nuestros alumnos valoren la importancia de las comunicaciones marítimas, teniendo en cuenta la zona geográfica en la que vivimos, entendiendo que el viaje siempre significa unión, intercambio, conocimiento mutuo de Algeciras y Ceuta, ciudades hermanadas.

Se establecerán tres premios para los tres mejores trabajos: un primer premio consistente en 6 pasajes de ida y vuelta a la Ciudad Autónoma de Ceuta y material escolar para el colegio valorado en 300 euros, un segundo premio con 4 Pasajes de ida y vuelta a Ceuta y material escolar para el colegio valorado en 200 euros y un tercer premio que consta de 2 Pasajes de ida y vuelta a Ceuta y material escolar para el colegio valorado en 100 euros. Cada premio conlleva además como regalo para el centro de estudios de una edición especial de Balearía, con dos tomos del Quijote.

Se concede también un premio del que podrán disfrutar todos los alumnos de la clase de los ganadores, consistente en un viaje cultural a la Ciudad Autónoma de Ceuta, de ida y vuelta en el día con el barco de Balearía. Durante la travesía serán acompañados por la tripulación que les explicara las maniobras de embarque y desembarque y la navegación bajo criterios de eficiencia y reducción de contaminantes.

De manera paralela, el concurso se realizará también con los alumnos de Ceuta, para que de igual forma, viajen como premio a Algeciras y puedan disfrutar en nuestra ciudad de una visita cultural guiada ofrecida por el personal de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN